Manifestación contra la subida del IBI en Valverde

0

La Asamblea Ciudadana de Valverde del Camino ha convocado para este jueves una manifestación “sonora” por las calles del centro de Valverde para pedir al equipo de Gobierno que rectifique la subida del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles y que el incremento no supere en ningún caso el IPC. La Asamblea Ciudadana, que desde hace dos meses se concentra todos los viernes en la Plaza de Ramón y Cajal, considera “abusiva y desproporcionada la subida de los recibos de la contribución que están llegando a las casas de Valverde, y que han aumentado una media de un cuarenta por ciento este año con respecto al anterior”.

Miembros de la Comisión Ciudadana le han hecho llegar propuestas al equipo de Gobierno para intentar buscar soluciones. Entre ellas, destacan las de “utilizar parte del superávit del presupuesto para cubrir la diferencia entre las cifras de la decisión del Ayuntamiento y las de la reivindicación ciudadana”. También, “usar parte del dinero que el ayuntamiento va a recibir de Aqualia para el mismo fin, siempre que esta partida no esté ya totalmente comprometida para el pago de nóminas atrasadas a los trabajadores municipales. Realizar una estimación de lo que va a suponer el aumento de los ingresos por afloramiento del IBI sumergido y reducir gastos de cargos políticos”, entre otras medidas.

Entre las acciones que ha adoptado la Asamblea Ciudadana destaca también la moción que ha enviado a las tres formaciones políticas con representación en el Pleno de Valverde (PP, IU y PSOE) para que en su nombre la debatan en el próximo pleno del 19 de noviembre.

La manifestación saldrá a las siete de la tarde de la Plaza Ramón y Cajal y recorrerá las calles céntricas para concluir de nuevo en la plaza, frente al Ayuntamiento de Valverde.

La convocatoria de la protesta se mantiene a pesar de que la alcaldesa de Valverde ha anunciado que habrá una rebaja en el IBI y bonificaciones para algunos colectivos, como familias numerosas.

Compartir.

Leave A Reply