Una de las palmeras de la plaza de la Merced cae por el efecto del viento y hiere de gravedad a una mujer

4

Momento justo en el que la palmera es tirada por completo por operarios municipales. (J.C. Barambio)

El fuerte viento reinante en la provincia de Huelva durante la jornada de este miércoles ha estado a punto de provocar una auténtica tragedia en la plaza de la Merced de la capital, donde una palmera ha caído sobre una mujer, provocándole heridas importantes.

Operarios municipales cortan la palmera caída en la plaza. (J.C. Barambio)

Un operario municipal corta la palmera para que caiga por completo. (J.C. Barambio)

Lo que quedaba del tronco de la palmera ha sido tirado para evitar nuevos problemas. (J.C. Barambio)

La plaza fue acordonada por la policía y el tráfico cortado. (J.C. Barambio)

Los vecinos están preocupados por la inclinación de otras palmeras de la plaza. (J.C. Barambio)

Operarios municipales recogen parte del tronco. (Julián Pérez)

El suceso se ha producido a las 13.45 horas, cuando el fuerte viento que soplaba en esos momentos (hasta 80 km/hora según el Ayuntamiento) ha provocado la caída de la palmera que ha impactado sobre una mujer joven que ha debido ser trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez. La joven tiene una pierna rota.

La palmera que ha caído es una de las que están justo en frente del edificio de la Universidad de Huelva. La caída se ha producido hacía el interior de la plaza de la Merced.

La palmera se ha cortado por la mitad aproximadamente y su parte superior ha caído sobre otros árboles de la zona y sobre la plaza. Operarios municipales han cortado y derribado lo que quedó del tronco en pie para evitar otro incidente, aunque lo que realmente preocupa a los vecinos de la zona es el estado en el que están el resto de palmeras, algunas de las cuales tienen más de diez metros y unos troncos muy finos por algunas zonas, lo que provoca una inclinación muy llamativa en varias de ellas.

La Policía Local ha acordonado la plaza para impedir el paso a los transeúntes,  y también ha sido cortado el tráfico, lo que ha provocado importantes retenciones en las calles adyacentes.  El paso por la plaza ha sido conveniente señalizada, dado que -según responsables vecinales- hay otras palmeras que podrían correr la misma suerte.

Representantes de la asociación de vecinos de La Merced han denunciado a los micrófonos de la Cadena Ser en Huelva que lo que ha pasado ya había sido advertido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, sin que hasta ahora se les hubiera hecho ningún caso.

La provincia de Huelva se encuentra este miércoles en alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos, aunque las previsiones peores son para el jueves, en el que la alerta pasará a ser naranja. Desde las doce de la noche de este miércoles hasta las seis de la tarde del jueves durará esta alerta naranja por un temporal de lluvias que podría dejar hasta 80 litros por metro cuadrado.

Compartir.

4 comentarios

  1. No hacía tanto viento como para que caer la palmera, decir que los anónimos que ayudaron a esta chica, e iniciaron por tanto la intervención solicitando la asistencia de los servicios de emergencias son funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, francos de servicios, que provenian, precisamente de un curso de primeros auxilios.
    Deseamos la pronta recuperacion de la chica.

  2. lo de la palmera me afecta porque la herida es un familiar mio pero no solamente la dejadez de la arboleda. tambien hay una gran dejadez de limpieza en parques infantilesinfantiles por ejemplo. el de la barriada del carmen que sirve de retrete para todos los perros del barrio y no podemos ni disfrutarlo con nuestros hijos.

  3. No es cierto que hiciera viento, hace un par de veranos también callo una sobre los que se desplazaban a los toros…a causa es el abandono, mala poda o la ausencia de esta

Leave A Reply