Actos en Valverde para concienciar contra la violencia de género

0

La concejal Eva Maestre.

El Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Valverde del Camino está más vivo que nunca y prueba de ello es el amplio programa de actos que ha elaborado para concienciar a los valverdeños sobre la violencia de género, con motivo de la celebración del día internacional contra esta lacra social el próximo 25 de noviembre.

Las actividades comenzarán el próximo martes y girarán en torno a la formación, a través de la puesta en marcha de cuatro talleres. El primero tendrá lugar el 13 de noviembre y la temática será la violencia de género, el segundo será el 15 de noviembre y tratará sobre la corresponsabilidad familiar y el trabajo en equipo, el próximo se desarrollará el día 27 y tendrá que ver con el autoestima y la expresividad, y el último se celebrará el 29 de noviembre y el asunto será la comunicación sexista.

Todas las charlas se desarrollarán en el Teatro Municipal a las 17 horas y para participar en ellas es necesario inscribirse previamente en el Centro de Información a la Mujer (CIM) -en la sede de los Servicios Sociales de la Barriada El Rollo- o en el Ayuntamiento.

El programa de actos se completa con una merienda en la sede de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’ (21 de noviembre a las 17 horas), una carrera de juegos populares en la Plaza Ramón y Cajal (25 de noviembre a las 12 horas) y un programa temático en Radio Valverde (26 de noviembre). Cierra los actos la lectura de un manifiesto de rechazo a la violencia machista por parte de los centros educativos y otras instituciones como Cruz Roja o la Guardia Civil (el 22 de noviembre a las 10 horas en el Teatro Municipal).

La concejal de Política Social, Eva Maestre, ha animado a los valverdeños a “volcarse en manifestar su rechazo al maltrato hacia la mujer y conseguir un mundo coeducativo en el que mujeres y hombres seamos iguales”.

Compartir.

Leave A Reply