Ayuntamiento y empresas turísticas colaborarán en la promoción de la capital

0

Reunión del alcalde con las empresas turísticas de la capital.

El Ayuntamiento de Huelva y las empresas turísticas de la capital onubense han mantenido este jueves en el Centro de Recepción de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico un encuentro para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la promoción de la ciudad y su desarrollo turístico.

Encabezada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la reunión ha servido para recabar ideas y conocer las demandas de las empresas con el fin de emprender acciones conjuntas en materia turística. Al encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, han asistido doce empresas del sector: Onubaland, Platalea, Ánfora, Tuocioeventos, SerOdiel, Viztor Turística, Territorio Activo, Visit Huelva, Thursa, Huelva Tours Visión, Migraciones y Huelva Tour Transfer, que gestiona el taxi turístico.

Estas empresas, según ha explicado el alcalde, “desarrollan una importante labor en el sector turístico de la ciudad; por eso queremos conocer su trayectoria y trabajar conjuntamente en su oferta de actividades y servicios, tanto para el turista como para el residente local”. El primer edil ha señalado que “todos sabemos lo importante que para el desarrollo económico es el turismo”, que cobra mayor importancia en estos momentos de crisis económica, pues puede convertirse en el pilar básico para superar la crisis.

Esta reunión, que forma parte de un ciclo de encuentros que el Ayuntamiento quiere mantener con el sector turístico local, responde también a los objetivos trazados en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Huelva, que traza las líneas de actuación para hacer de Huelva capital un producto turístico nuevo, interesante y competitivo para que cada día reciba más visitas.

El concejal de Turismo ha indicado que la reunión de hoy “es un ejemplo claro de colaboración público-privada y desde el Ayuntamiento mostramos nuestro apoyo sin fisuras a la labor de los emprendedores locales por la promoción de la ciudad”. Ha recordado que “Huelva tiene una oferta turística de alto nivel, como ciudad amable de turismo urbano y comercial. La peatonalización del centro, los monumentos que se han levantado en la ciudad gracias al Plan de Monumentalización o nuestra rica gastronomía, son sólo algunos de los atractivos que tenemos para ofrecer a los turistas”. La unión del Ayuntamiento con las empresas turísticas, ha manifestado, es vital para facilitar a los visitantes el acceso a esta oferta turística.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies