La crisis hace que Beturia reduzca un 20% las aportaciones de los ayuntamientos

0

La Mancomunidad Beturia ha aprobado en el pleno los presupuestos generales para el 2013, que asciende a una cantidad de 302.195,46 €. Se trata de unos presupuestos austeros, adaptados a los tiempos que corren y ajustados a una reducción de las cuotas municipales del 20%.

Entre otros puntos, el pleno de la mancomunidad aprobó, también, las cuentas generales del 2011 de la institución, donde se obtuvo unos derechos reconocidos que suman una cantidad de 2.668.919, 71 euros y unas obligaciones reconocidas que ascienden a 2.067.145,01 euros.

Éstas dan como resultado, un remanente líquido de tesorería positivo, que asciende a 353.678 euros.

Además, la Mancomunidad ha aprobado la liquidación final y justificación del Plan de Dinamización Turística de Beturia cofinanciado por la Junta de Andalucía, cuyo nivel de ejecución ha sido de un 93%. Y con el que se ha realizado un total de 55 actuaciones en los diferentes municipios de la mancomunidad por un importe de 4.616.732 euros.

Entre las actuaciones llevadas a cabo dentro del Plan de Dinamización Turística de Beturia destacan las posadas rurales de El Almendro y El Granado, la Plaza Pozo Nuevo de San Bartolomé de la Torre, la iluminación artística de la iglesia parroquial de San Silvestre de Guzmán, la playa fluvial de Sanlúcar de Guadiana, el molino de viento abajo y su entorno en Villablanca, así como la vía multimodal de Villanueva de los Castillejos.

Compartir.

Leave A Reply