Cartaya acoge este fin de semana el V Concurso Monográfico de Canto Timbrado Español

0

Edición anterior del concurso de canto timbrado español.

Más de 400 canarios de canto timbrado español participan este fin de semana en la cuarta edición del Concurso Monográfico que sobre esta variedad se celebra en Cartaya y que organiza la Asociación Ornitológica ‘El Castillo’ –ACO-, por delegación de la Federación Española de Canario de Canto, y en el que colaboran el Ayuntamiento de Cartaya y numerosas entidades de carácter privado del municipio.

El presidente de la asociación, Antonio León, ha destacado “la consolidación de un certamen que suele levantar bastante expectación y que en esta ocasión presenta como principal novedad el aumento de participación con respecto a anteriores ediciones”. Este hecho, asegura, “nos ha llevado a aumentar el número de jueces, incorporando a uno nuevo procedente de Francia” y demuestra “la buena acogida que tiene el campeonato entre los aficionados”. Así, la organización espera que se den cita en Cartaya entre el sábado y el domingo más de 400 ejemplares, muchos de ellos procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza.

El objetivo de la iniciativa, señala el presidente de la Asociación, no es otro que “crear afición entre los amantes de los pájaros a esta modalidad e incentivar el que cada vez más gente se dedique a criar este tipo de canarios”. En este sentido, León reconoce que esta es una tarea “bastante difícil” y que requiere grandes cantidades de tiempo y mucho mimo y cuidado a la hora de realizarla, pero, asegura, “es muy bonito criar a estos animales, a los que se le puede dedicar tranquilamente entre 6 u 8 horas diarias, claro que al final merece la pena porque se recoge el fruto esperado al escucharlos cantar y conseguir el reconocimiento que te brindan competiciones como esta”.

El presidente de la Asociación Ornitológica El Castillo, que se fundó en 2008 y que en la actualidad cuenta con una sede estable en una caseta del Recinto Ferial de Cartaya, ha informado que el concurso tendrá lugar en las aulas del centro Municipal de Formación ‘Pinares y Playas de Cartaya, junto al recinto ferial de la localidad, desarrollándose durante las dos jornadas, sábado y domingo, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply