Cruz Roja facilita la adquisición del sistema de identificación ‘QR Vida’

0

En su esfuerzo por mejorar continuamente la atención a personas mayores y/o dependientes, Cruz Roja Huelva se ha convertido en distribuidora del dispositivo ‘QR-Vida’, un sistema de identificación desarrollado por la empresa onubense Jedi Solutions y que puede salvar vidas al aportar información vital de manera inmediata.

‘QR Vida’ es un colgante identificativo que se puede personalizar con datos vitales a través de un código QR, un sistema que una vez activado dirige el dispositivo móvil hacia un espacio web que contendrá todos los datos que el usuario o usuaria estime oportuno incluir como información relevante: información sanitaria, información personal, teléfonos de contacto, datos que pueden salvar la vida en una situación de emergencia.

Y todo, con un pequeño colgante fabricado en acero inoxidable antialérgico que guarda el código QR protegido mediante una gota de resina. En caso de accidente o de cualquier otra situación de vulnerabilidad, los servicios de emergencia podrán identificar a la persona afectada de inmediato, contactar con los teléfonos indicados, conocer posibles alergias, enfermedades, grupo sanguíneo y cualquier dato que se considere de relevancia.

El acceso rápido a esta información vital puede ser de gran utilidad para salvar vidas, de que ahí que Cruz Roja facilite la adquisición de este dispositivo pensado para la población en general, pero de especial utilidad para colectivos vulnerables como enfermos de Alzheimer, que pueden desorientarse y perderse al salir a la calle; y personas afectadas por alergias y otras dolencias que les ponen en mayor riesgo.

El colgante puede adquirirse en las instalaciones de Cruz Roja, en Paseo Buenos Aires nº 27, o en el Centro de Reconocimientos Médicos que Cruz Roja posee junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, pudiendo informarse sobre el mismo en el Telf. 959 252267; o en el 959 261211 (Departamento de Voluntariado; Secretaría; Mayores; o Teleasistencia)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies