Distinguen a un policía local de La Palma como ‘Gran Donante’ de sangre

0

Entrega de la distinción al policía como Gran Donante.

El policía local de La Palma del Condado Francisco Reyes Navarrete ha recibido de manos de Lourdes Martín Palanco, delegada territorial de Salud y Bienestar Social en Huelva, la distinción de Gran Donante de España en Andalucía por alcanzar las 100 donaciones de sangre.

El acto tuvo lugar en la tarde del miércoles en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se homenajeó a los donantes con la entrega de insignias y diplomas por su desinteresada labor y compromiso con las donaciones de sangre. En total han sido más de 30 palmerinos los homenajeados, lo que demuestra la alta solidaridad del pueblo de La Palma.

De hecho, han recibido distinciones por haber realizado más de 75 donaciones Juan Bueno Ávila, Joaquín Pavón Ramos y Manuel Pedro Márquez. Y por más de 50 donaciones, Juan María Alaniz Domínguez, Pedro Ávila Soriano, Javier Carretero Moreno, Miguel Ángel Díaz Aguilar, Alfonso Díaz Herrera, Manuel Domínguez Limón, José Ortiz Martín, José Francisco Suárez García y José Suárez Rodríguez.

La delegada expresó el agradecimiento a los donantes y destacó “la admiración que suscita su compromiso con la donación de sangre ya que de esta forma se pueda lograr una sociedad más justa, solidaria y humana”. En concreto hizo entrega de distinciones por alcanzar las 25, 50, 75 y 100 donaciones.

El director del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, Dalmiro Prados, señaló que alcanzar las 100 donaciones, como ha sido el caso de Francisco Reyes Navarrete, implica una “dedicación y una continuidad que les honra y demuestra que tienen muy interiorizada la trascendencia del acto de la donación”. Asimismo animó a los presentes a continuar contagiando a la sociedad de altruismo.

Durante el acto se puso de manifiesto que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hace otra cosa que llamar héroe a quien salva vidas”, en referencia a la solidaridad de los homenajeados y a las consecuencias directas que tienen sus donaciones.

El palmerino Francisco Reyes, tras recibir la distinción, se dirigió a todos los asistentes, en su gran mayoría donantes y familiares, para dedicarles la insignia y asegurar que para él “no es un trofeo sino una ‘gracia’, ya que no dona sangre quien quiere, sino quien puede”. En toda la provincia de Huelva fueron cuatro las personas que recibieron la distinción por alcanzar las 100 donaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies