El Gran Teatro acoge el viernes ‘Subprime’, un trepidante thriller sobre el poder

0

Imagen de la representación de Subprime.

El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo viernes la obra ‘Subprime’, un ‘thriller’ trepidante que combina los lenguajes teatral, cinematográfico y televisivo para mostrarnos las entrañas del poder.

Protagonizada por veteranos de la escena como Pep Munné, Chete Lera, Federico Aguado, Daniel Huarte y Antonio Salazar, ‘Subprime’ se concibe como una aventura escénica que destripa con agilidad y frescura los lados oscuros del poder. Y es que poder, corrupción, vanidad, heroísmo, persecuciones, celos y contradicciones se dan cita en un montaje que Fernando Ramírez Baeza, autor de la obra, ha definido como “una montaña rusa” y que refleja cómo el peón puede derrocar al Rey, cómo un hombre puede poner en jaque a todo un imperio.

El texto es de plena actualidad, con la crisis económica como trasfondo. Un polémico vídeo pone en jaque a los mandatarios. Y un peón de una gasolinera consigue que todo se tambalee.

Pep Munné es Ángel Solís. Interpreta al director de la multinacional petrolera, un “diablo” dispuesto a cualquier cosa para salvar su empresa. Su mano derecha es el actor Daniel Huarte, director adjunto, a sus 35 años, de una empresa bursátil. Representa la difícil conciliación entre la vida profesional y laboral: a la crisis que desata el vídeo se le suma un «problemón» en casa. Pero la partida de ajedrez de ‘Subprime’, cuyo texto recibió el Premio Carlos Arniches 2009, se sustenta en el peón clave que interpreta Federico Aguado, un trabajador de la gasolinera que intenta rebelarse contra el sistema establecido.

Tras estrenarse recientemente en el Teatro Cervantes de Málaga, ‘Subprime’ llega a Huelva para que los onubenses podamos disfrutar de un ‘thriller’ contemporáneo que consigue mantener el pulso durante toda la función. El texto es de Fernando Ramírez Baeza y la dirección corre a cargo de Ricardo Campelo. El elenco de actores lo completa Aitor Gaviria, Aure Sánchez y Jorge Lora.

El rostro de Pep Munné está muy ligado a las series de ficción televisiva de mayor éxito, como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Bandolera’ o encarnando al Rey en la miniserie de TVE sobre el 23-F. En la gran pantalla, ha estado dirigido por Julio Médem, uno de los grandes del cine español, en ‘Los amantes del círculo polar’. Además, se ha subido a las tablas con grandes textos universales, como ‘Casa de muñecas’, de Ibsen; ‘Dulce pájaro de juventud’, de Tennessee Williams; o ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, de Edward Albee.

Chete Lera ha desarrollado una larga trayectoria tanto en cine como en teatro, trabajando también sobre las tablas con los textos de los más importantes autores de todos los tiempos, como ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca, o una versión de la ‘Antígona de Sófocles’. Su filmografía incluye títulos como ‘Abre los ojos’, de Alejandro Amenábar; ‘Familia’, de Fernando León de Aranoa; ‘Flores de otro mundo’, de Icíar Bollaín; ‘Concursante’, de Rodrigo Cortes, o ‘Todo es silencio’, de José Luis Cuerda.

Compartir.

Leave A Reply