El rector descarta dedicarse a la política tras dejar sus responsabilidades en la UHU

0

Francisco José Martínez, rector de la Universidad de Huelva. (Antonio Luis Delgado)

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, que no se presentará a la reelección para un tercer mandato al frente de la institución universitaria onubense, ha descartado que vaya a dedicarse a la política según ha confirmado en una entrevista a la periodista Ana Gil de la Cadena Ser en Huelva.Martínez ha manifestado que había un acuerdo y un consenso general, recogido en los estatutos de la propia Universidad, para que el mandato no se prolongara más allá de los ocho años, y de ahí que no pueda presentarse para la reelección.

El rector ha descartado que quiera dedicarse a la vida política y ha asegurado que lo que quiere es volver a la actividad académica, especialmente a la investigación. “No hay ninguna oferta”, dijo cuando fue preguntado sobre si alguna formación lo había ‘tentado’.

Las elecciones para la elección del nuevo equipo rectoral en la Onubense serán en el mes de mayo del próximo año y según ha dicho el actual rector existen ya al menos dos candidaturas que tienen intención de presentarse.

La primera autoridad de la UHU considera que no hay que mantenerse en los cargos más allá de un tiempo razonable y que hay que dar paso a otros equipos e ideas.

Francisco José Martínez llegó al Rectorado de la Universidad de Huelva tras unos apretados comicios en los que no partía como gran favorito y dio la gran sorpresa. En sus ocho años de mandato se ha caracterizado por un trabajo serio en el que la Universidad se ha abierto a la sociedad y ha primado la colaboración con empresas y agentes sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies