Teatro, Flamenco, Cine y Música en el fin de semana de Moguer y Mazagón

0

Una de las actuaciones en las Tabernas Flamencas de Moguer.

La cultura tiene un destacado protagonismo este fin de semana en el municipio de Moguer, con una intensa oferta de actividades que incluye una representación teatral en Mazagón, una sesión de tabernas flamencas, un concierto de música en Santa Clara y la proyección de una película el domingo.

El programa cultural se inicia este viernes a partir de las 21.00 horas en el salón de actos del edificio multifuncional de Mazagón, donde la compañía Tenemos Gato pondrá en escena su divertido montaje «A bombo y Platillo», una comedia sobre la clase política, las intrigas y la ambición, pero también salpicada de momentos de ternura, con la que esta interesante compañía está consiguiendo el favor del público andaluz. Se trata de un monólogo en el que la gran actriz Cristina Rojas saca a relucir todas sus capacidades interpretativas para contarnos una desternillante historia que el público de Mazagón no puede perderse.

Después del teatro, la noche del viernes en Moguer tiene sabor flamenco, ya que durante este mes de noviembre se celebra el ciclo Tabernas Flamencas que pone en marcha la Peña de Cante Jondo de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras la exitosa inauguración el pasado viernes en la taberna La Pará, en esta ocasión la cita será en la antigua Taberna de Robles, ahora la Taberna de Moguer, donde los aficionados podrán degustar un mosto de la nueva cosecha y disfrutar además del cante de pesos pesados del flamenco onubense como son Sebastián Cruz, profesor del aula de cante de la Peña, y Mª Ángeles Cruzado, una joven voz moguereña que se está labrando un brillante porvenir gracias a su calidad y su fuerza. Estarán acompañados a la guitarra por Francis Gómez. La cita con el ambiente de las antiguas tabernas será a partir de las 22.00 horas.

Ya el sábado será el turno de la música, que llegará a la iglesia conventual de Santa Clara de la mano del Dúo Tempus. El laudista y cantante Francisco Orozco y el percusionista Álvaro Garrido, ofrecerán a partir de las 21.00 horas un concierto intimista en el que interpretarán composiciones de los siglos XV y XVI y otras piezas de la música española, mestiza y afroamericana.

El concierto, con entrada gratuita para el público, se incluye en el programa Los Siglos de Música que desarrolla la Universidad Internacional de Andalucía para rescatar músicas y folklores del pasado, especialmente provenientes de la mezcla de culturas.

La oferta del fin de semana en Moguer se completa en la tarde del domingo con la proyección en la sala del teatro Felipe Godínez de la película Prometheus, el último film de Ridley Scott que mezcla la ciencia ficción y el terror, y que se podrá visionar en sesiones a las 17.00 y 19.30 horas. La película contiene escenas y diálogos que por su contenido no son recomendables para menores.

Compartir.

Leave A Reply