Acuerdo en Bollullos para favorecer la formación on line

0

Presentación del acuerdo con Dabo Consulting en Bollullos.

Este viernes, el Ayuntamiento de Bollullos del Condado y el grupo Dabo Consulting Empresarial han firmado un nuevo convenio de formación on line que posibilitará que 50 jóvenes de la localidad puedan a través de ordenador realizar los cursos que se ofertan desde dicha empresa.

Al acto de la firma acudieron el responsable provincial de Dabo Consulting, Carlos Cerrato y el responsable del Área de Desarrollo Local del ayuntamiento condal, Francisco Martín Carrellán, que explicaron brevemente el compromiso adquirido y la importancia hoy en día, de la oferta de este tipo de formación, dada la precariedad manifiesta de puestos de trabajo.

Cerrato resumió los recursos que se plantean desde la empresa, enfocados a orientar sobre las técnicas de búsqueda de empleo, así como a la formación reglada básica a las personas que carezcan de ellas y otras de tipo superior para aumentar la ocupabilidad. Por otra parte, informó de los cursos que se ofertan en esta segunda oportunidad que se acercan a la localidad bollullera. Estos cursos van desde la nutrición y dietética hasta inglés en comercio y hostelería en varios niveles, pasando por cursos de gobernanta de hotel, decoración y escaparatismo, psicología y técnicas de venta, régimen jurídico de sociedades cooperativas, informática, etc,…

Por su parte, Martín Carrellán, destacó el compromiso municipal con la formación y con el fomento de empleo en la situación de crisis por la que atravesamos. El objetivo, dijo “es el de ofrecer un servicio público a la ciudadanía, desde el que orientar profesionalmente a las personas desempleadas a través de los recursos que se contemplan en el convenio”. Dado que los cursos son en la modalidad de teleformación, el ayuntamiento de la ciudad pone a disposición de los ciudadanos los centros de informática municipales como Guadalinfo, o las instalaciones de la Biblioteca Municipal, desde donde se puede acceder a Internet.

Con esta iniciativa, Dabo Consulting Empresarial, quiere promover el acceso a una formación de calidad para desempleados, que por circunstancias personales o profesionales, no hayan tenido acceso a ellas con anterioridad, mientras que el ayuntamiento bollullero pretende favorece la formación de todos aquellos interesados en diversificar y encontrar vías alternativas para conseguir empleo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies