CertiUni se reúne con el presidente de la Confederación Española del Comercio

0

Representantes de CertiUni y CEOE.

Representantes de CertiUni, la plataforma de certificación universitaria con la que se acreditan competencias lingüísticas, informáticas y capacidades personales, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Española de Empresarios del Comercio, Manuel García-Izquierdo, en la sede madrileña de la Confederación. El objetivo de esta visita ha sido concretar los detalles de una futura colaboración entre ambos. En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria General de la Confederación, José Guerrero, el Rector de la Universidad de Huelva y Presidente de CertiUni CRUE, Francisco José Martínez López y; el Director CertiUni CRUE, Antonio José Redondo

Durante la reunión, se revisó la participación de la CEOE en el Comité Ejecutivo de CertiUni, una iniciativa de la que ya forman parte el Ministerio de Educación, el Ministerio de Empleo, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Federación Alumni España. El Presidente de los Empresarios del Comercio, Manuel García Izquierdo, mostró gran interés por esta plataforma, con la que se pone a disposición de las empresas, trabajadores y sociedad civil una herramienta para poder acreditar el nivel de conocimientos, y así poder incorporarla en los procesos formativos de la entidad que preside.

CertiUni es un proyecto promovido por la CRUE que permite a sus universidades, a las empresas y a los trabajadores ofrecer sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Asimismo, ha constituido para su gestión y desarrollo un Grupo de Trabajo presidido por el Rector de la Universidad de Huelva y cuya secretaría permanente se encuentra ubicada en dicha universidad.

El valor estratégico, que representa la evaluación y acreditación de competencias de sus estudiantes para las universidades españolas, ha motivado la necesidad de realizar un estudio específico que ha concluido con la creación de la Plataforma de Certificación Universitaria “CertiUni” como modelo de gestión compartida. Esta acción permite de esta manera optimizar los esfuerzos y recursos sin perder la identidad específica de cada universidad.

El Comité Ejecutivo está formado por 10 rectores de universidades españolas, un representante del Ministerio de Educación, un Representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y un Representante de la Federación Alumni España.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply