Detienen en San Juan a un joven con tres órdenes de busca y captura

0

Tras más de un mes de trabajo conjunto entre la Policía Local y la Guardia Civil de San Juan del Puerto, el pasado día 6 de noviembre tuvo lugar la detención de un joven en esta localidad sobre el que constaban diferentes causas judiciales. El detenido, de nacionalidad española y que responde a las iniciales de RGR, tenía varias órdenes de búsqueda y captura y sobre él pesaban delitos por tráfico de drogas, contra el patrimonio, malos tratos en el ámbito familiar y atentado a un agente de la autoridad.

El operativo se desarrolló de forma conjunta entre agentes de ambas instituciones en la zona de la avenida del Atlántico y Virgen de la Esperanza y las calles Niña y La Palma. El agente de la Policía Local, Juan Mora, ha explicado que el chico, de 29 años de edad, “cambiaba a menudo de domicilio e incluso de vehículo para dificultar su localización, de hecho, ya estaba preparando su marcha de este municipio”.

Por otra parte, el citado joven ha sido definido por los agentes como una persona “violenta y peligrosa” que ofreció una “gran resistencia” en el momento de la detención y que venía manteniendo una “gran actividad delictiva” en esta localidad en torno al menudeo de tráfico de drogas y estupefacientes.

El concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, ha querido destacar la “magnífica labor” que están desarrollando tanto la Policía Local como la Guardia Civil para “garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos de San Juan”.

El operativo se desarrolló desde las 15.00 horas hasta las 03.30 de la madrugada, cuando fue trasladado al centro penitenciario. Los agentes que participaron en el operativo y posterior detención del joven han recibido ya una felicitación institucional por su labor en este caso.

 

Compartir.

Leave A Reply