El Ayuntamiento de San Juan estrecha lazos con la UNIA

0

Reunión del alcalde de San Juan con la directora de la UNIA.

El alcalde de San Juan del Puerto, Manuel Bueno, ha mantenido una reunión con la directora de la Sede de la Universidad Internacional de Andalucía, Yolanda Pelayo, para programar líneas de colaboración conjuntas entre ambas entidades.Desde el consistorio se ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto. El alcalde ha puesto desde ya a disposición todos los medios para poder promocionar y difundir todas aquellas actividades que, de ámbito formativo, académico y cultural, pongan en marcha. A cambio, el Ayuntamiento podrá beneficiarse acogiéndose a la oferta cultural que desde la UNIA se programe, ya sea mediante acciones relacionadas con cursos de formación, artes escénicas, actividades musicales de estilos clásico o jazz y exposiciones.

El encuentro, al que también asistieron la concejal de cultura, Nuria Aquino, y el técnico municipal del área, Juan Antonio Ruiz, ha tenido lugar en la sede rabideña y ha servido para conocer de primera mano el amplio abanico de actividades que disponen. Para ello, la directora de la sede universitaria mostró a modo de ejemplo el trabajo realizado con la exposición “Cien años de Americanismo de la Revista La Rábida” y del ciclo “48 noches, cultura abierta en la UNIA”, haciendo entrega de los catálogos y programaciones que actualmente han realizado.

La concejal de cultura precisó de varios programas específicos que la entidad podría ofrecer al municipio a coste cero como son la extensión del “Premio UNIA de Pintura”, el Ciclo “Siglos de Música” sin olvidar las becas de formación para aquellos vecinos del municipio que deseen acogerse a los cursos de postgrado que puedan ofertarse tanto en el año como en el verano.

Pelayo se interesó, entre otros asuntos, por el Archivo Histórico de San Juan del Puerto del que según indicó “podría digitalizarse aquellos fondos más relevantes”. La directora aclaró que para que se lleve a cabo estas acciones de colaboración se hace necesario firmar un convenio entre ambas instituciones tal y como actualmente lo hacen con varios municipios de la provincia, documento que será firmado próximamente.

Del mismo modo, el alcalde Manuel Bueno puso de manifiesto el esfuerzo que desde el consistorio se viene haciendo en materia cultural “especialmente en temas relacionados con nuestro patrimonio vinculados al tema iberoamericano y colombino” y reconoció “trabajar el ingenio en los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir”, un ejemplo bien palpable de ello es el inicio de esta línea de colaboración junto a la Universidad Internacional de Andalucía de La Rábida.

 

Compartir.

Leave A Reply