El Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro se celebrará en fincas de la Diputación

0

Convenio para las parcelas de caza.

El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha firmado un convenio con el presidente dela Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Caza, José Aurelio Saiz, por el que la institución provincial autoriza el uso de fincas de su propiedad ubicadas en Berrocal para la celebración de la 45 edición del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro. El Campeonato se celebrará este sábado y cuenta con un total de cuatro categorías: junior, senior, damas y veteranos. Quien resulte ganador competirá en el Campeonato Andaluz, que se celebrará en Granada para las categorías de veteranos y junior y en Almería para senior y damas. El diputado de Infraestructuras ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, ya que supone apoyar la actividad cinegética en la provincia, una actividad que “cuenta con una gran tradición y arraigo en la provincia, donde hay más de 15.000 licencias federadas”.

En la misma línea, Márquez ha destacado que la caza genera un movimiento económico muy importante en la provincia –que según las estimaciones de los especialistas ronda los 30 millones de euros al año-, así como “tiene efectos beneficiosos para el medio ambiente y la biodiversidad, objetivos quela Diputacióncomparte plenamente”.

Por su parte, el presidente dela Delegaciónonubense dela Federación ha agradecido ala Diputaciónsu colaboración con esta iniciativa y ha recordado que la institución provincial colabora desde hace años con ellos, concretamente en la organización cada año del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro destinado a la tercera edad, campeonato que siempre se celebra en la finca Huerto Ramírez, propiedad dela Diputacióny del que ayer se entregaron los premios de este año.  

En la misma línea, ha recordado que el Campeonato Provincial que se celebra el sábado cumple su 45 edición y que, cada año, se elige un sitio para celebrarlo, de forma que este año será en las mencionadas fincas de Berrocal.

Compartir.

Leave A Reply