El Colegio de Abogados convoca una nueva protesta contra la Ley de Tasas Judiciales

3

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huelva, ha reiterado en su reunión de este viernes su rechazo a la Ley de Tasas que pretende aprobar el Ministro de Justicia. En la misma, han mostrado su adhesión al manifiesto aprobado por la Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía, en el cual se hace un llamamiento al dialogo a todos los operadores que participan en el mismo.

Del mismo modo se rechazan los experimentos y las iniciativas improvisadas carentes de eficacia, así como las medida que se pretenden adoptar que van a impedir y recortar la posibilidad del acceso de los ciudadanos a la justicia, llamando la atención al deplorable estado en el que se encuentra nuestra administración de Justicia.

Para ello los Abogados proponen, la firma de un Pacto de Estado, en cuya redacción participen los colectivos profesionales que a diario desarrollansu actividad en los tribunales, así como su participación real y efectiva en la elaboración de los borradores de anteproyectos de ley normativa de desarrollo legislativo.

Como primera media se solicita la retirada inmediata del borrador del anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicialy, del proyecto de Ley de Tasas; la actualización de la regulación contenida en la Ley de Asistencia Juridica Gratuita.

Uniéndose a la convocatoria propuesta por el Consejo General de la Abogacía, el Decano del Colegio de Abogados de Hueva, Juan José Dominguez, ha convocado a los letrados a la concentración que tendrá lugar el próximo lunes día 12 tendrá lugar ante la puerta principal del Palacio de Justicia, acto que se repetirá en todas las provincias españolas.

 

Compartir.

Leave A Reply