El infantil Álvaro García, del CD Huelva Baloncesto, convocado por la Selección Andaluza

0

Álvaro García, jugador infantil del CD Huelva Baloncesto.

Álvaro García González (1-1-1999), juega de base-escolta en el infantil A del C.D. Huelva Baloncesto. Ha sido convocado recientemente con la selección andaluza, a la que volverá el próximo día 18 en la siguiente concentración en La Carlota (Jaén) además 2 veces convocado con la selección de Huelva, así como se ha proclamado tres veces campeón provincial.  El joven deportista onubense nos comenta de sus inicios en el deporte de la canasta que “me gustaba mucho el baloncesto, y veía que había un club en Huelva de mucho nivel, en esa época estaba en LEB Plata. Entonces a mí me apasionaba el poder jugar aquí y así convencí a mis padres”. 

En lo que la temporada respecta para el infantil A, el equipo lo afronta con una liga muy difícil, ya que la liga está muy disputada, hay tres equipos con posibilidades de ganar, entonces el equipo lo intenta hacerlo mejor posible porque no va a ser nada fácil, nuestros principales rivales son Lepe y Maristas 99 que son muy fuertes este año, si queremos ganar tenemos que jugar bien y concentrados, jugar duro. En los personal estoy entrenando también con los cadetes porque pienso que tengo que esforzarme duro por lo de la preselección andaluza, para estar al máximo siempre y sacar lo mejor de mí”. 

Álvaro nos cuenta que la reciente llamada de la selección andaluza “fue una sorpresa, la única oportunidad que creía que tenía era en alevines, en el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, pero no me salió un buen campeonato y pensé que las posibilidades de entrar se habían perdido. La verdad es que después de jugar el sector el año pasado, por lo visto me vieron y les gusté y Óscar Gil hace unos meses me dijo que estaba preseleccionado y la verdad no me lo esperaba, estallé de alegría”. Ahora volver al combinado de nuestra comunidad “lo veo un poco difícil porque hay mucho nivel, además había muchos preseleccionados, yo tengo esperanzas de seguir más entrenamientos, tengo esperanzas de hacer algo”. 

El jugador del infantil A del C.D. Huelva Baloncesto echa la vista atrás en su corta pero intensa carrera deportiva y nos comenta que “mi mejor recuerdo fue siendo benjamín de 2º, el primero que gané, porque me acuerdo que La Palma en el primer partido que jugamos contra ellos nos cerró el acta y nos desmoralizamos mucho, y veíamos la liga muy difícil desde el principio y después cuando jugamos en su casa le cerramos nosotros el acta y ya en la fase final le ganamos de treinta y tantos puntos, fue un bonito recuerdo, porque fue muy difícil, cuando las cosas te cuestan más acabas disfrutando más de la victoria”. 

Aunque no tiene pensado dedicarse profesionalmente en el baloncesto, Álvaro se mira en el espejo de “Ricky Rubio, es joven pero da la sensación de que es un veterano, además tiene mucha  sangre fría y sabe que hacer en todo momento que es muy importante ya que juega de base que es de lo mismo que juego yo.”. 

“El club nos enseña muchos valores, no solo la técnica individual, nos enseña a competir en equipo, que no por ser mejor uno que otro este se la tiene que jugar siempre, y que un jugador solo no puede ganar un partido, lo tiene que ganar el equipo, esos son valores que siempre mis entrenadores lo han tenido en cuenta a la hora de enseñar”, finalizó.

Compartir.

Leave A Reply