El PP traslada al ministro Arias Cañete las sugerencias del sector cárnico a la Norma de Calidad del Ibérico

0

Reunión del Comité de Dirección del PP.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado este viernes que ha dado traslado ya al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de las sugerencias y aportaciones del sector cárnico de la provincia de Huelva en torno al borrador presentado por el Gobierno para la Norma de Calidad del Ibérico.

Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP de Huelva, en declaraciones a los medios tras la celebración del Comité de Dirección Provincial del PP desarrollado en Islantilla. González, que ayer acudió, junto con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el diputado nacional y alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, a la reunión convocada por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, con representantes del sector .

El presidente del PP de Huelva ha destacado a este respecto que “el ministro ya conoce las reivindicaciones del sector en la provincia de Huelva, porque ya se las hemos trasladado, y podemos decir que el ministro se ha comprometido a estudiar con detalle estas aportaciones porque está abierto al diálogo y al consenso”.

En este sentido, González ha subrayado que la propuesta del Gobierno acerca de la Norma de Calidad del Ibérico es “sólo un borrador, un documento que no está cerrado”, y ha ofrecido “todo el apoyo y toda la colaboración del PP onubense al sector cárnico para que se realicen las aportaciones oportunas que sirvan para mejorar esta norma, como interlocutor ante el Ministerio, si es necesario, como ya hemos hecho tras la reunión de ayer”.

El dirigente del PP, de esta forma, ha tratado de tranquilizar al sector cárnico de la provincia y, a este respecto, ha asegurado que su formación política “siempre ha estado del lado de un sector clave y estratégico que da mucho empleo en comarcas como el Andévalo y la Sierra, y volveremos a estar junto a ellos para recoger los intereses de los ganaderos y para mejorar un documento que, insisto, está aún abierto porque es una propuesta”.

González, igualmente, ha señalado que “al ser esta iniciativa sólo un borrador, se tienen que hacer aportaciones porque aún estamos a tiempo, y ahí va a estar el PP para ayudar al sector cárnico”.

En este sentido, ha indicado que “desde el PP de Huelva vamos a trabajar para que las peticiones y las sugerencias de los ganaderos queden reflejadas en este documento que elabora el Gobierno y para satisfacer las demandas de un sector cárnico que tiene una gran influencia en la economía de comarcas como el Andévalo y la Sierra y que crea muchos puestos de trabajo”.

 

Apuesta por el municipalismo

En otro orden de cosas, el presidente del PP ha manifestado que en el Comité de Dirección Provincial de hoy se ha hecho una apuesta decidida por reforzar la vocación municipalista del PP de Huelva que “ya está trabajando de cara a las elecciones municipales de 2015”.

En este sentido, a este comité de dirección se han unido los coordinadores comarcales designados tras el último congreso provincial, “que ya sobre el terreno están trabajando de cara a estos comicios”.

“Somos y vamos a seguir siendo la voz de los pueblos en esta provincia, siendo un partido pegado a la carretera, que escucha a los ciudadanos y que le dé respuestas a sus problemas, frente a otras formaciones, como PSOE o IU, que están más preocupados por confrontar con el Gobierno de Madrid que de aportar soluciones a los problemas delos onubenses”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply