El PSOE de la capital asegura que el alcalde y Adame se burlan de los parados porque “el plan de empleo es puro humo”

0

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que los datos del paro en la capital “son alarmantes” con 21.389 personas en desempleo. “Un 4,5% más que en el mes anterior; es decir, 31 personas al día que se han ido al paro el pasado mes de octubre”. Según el viceportavoz, “lo más grave es la tendencia”, y es que, “2.000 personas en Huelva se han quedado sin empleo en los dos últimos meses y hay un 20,5% más de desempleo desde que empezó esta legislatura”. Por ello, Mejías ha asegurado que “queda muy claro que las medidas, tanto del Gobierno en Madrid como en Huelva, están lastrando especialmente al sector servicios con la subida del IVA, un mayor coste del agua, la subida de las licencias de apertura, así como el incremento de las tasas por ocupación de la vía pública entre otras”.

Teniendo en cuentas estas “dramáticas” cifras, Miguel Ángel Mejías ha denunciado el “doble juego que el equipo de Gobierno mantiene con el empleo”. Así, el concejal ha recordado que el grupo socialista ha solicitado al Gobierno municipal del PP el Pacto Local por el Empleo “en cinco ocasiones -la última vez fue en el pleno de octubre- y siempre ha sido rechazado argumentando la falta de competencia en esta área”. Sin embargo, Mejías insiste en que fue el propio alcalde y su equipo quienes propusieron dicho plan tras las elecciones municipales y “resulta incongruente que después se declaren incompetentes para llevar a cabo su propia iniciativa”.

Por ello, el edil ha calificado de “burla” hacia los onubenses que en los últimos días hayan aparecido, de la mano del equipo de Gobierno, dos titulares de prensa relacionados con el empleo “cuando se manifiestan incompetentes”. En primer lugar, “el PP ha vendido unos contactos mantenidos con las asociaciones de vecinos de los barrios de la capital para anunciarle acciones de empleo que, nos consta, no se ha producido el planteamiento de ninguna propuesta”. En segundo lugar, “ha aparecido un dudoso plan municipal de empleo después de que el alcalde, durante un año y medio, se haya llevado dando largas al plan para terminar reconociendo que no había ninguno. Ya no sabemos cuándo están mintiendo, pero está claro que mienten”.

En este sentido, el concejal ha añadido que este plan de empleo, “por llamarlo de alguna manera, además de una burla, es el mayor desprecio a los desempleados de la capital porque se compone de once medidas de las cuáles siete ya se estaban haciendo porque es trabajo innato de un Ayuntamiento, pero no están sirviendo de nada – es el caso del Centro de Emprendedores; la Agencia de Intermediación laboral; el Plan de Incentivos Fiscales; la Comisión de Crédito; el Convenio con la Universidad; las Parcelas industriales y el Plan de Formación- y; las otras cuatro son falsas y es que, el Plan de Concesiones administrativas, que hace alusión al establecimiento de quioscos, tiene un coste medio de 24.000 euros por cada uno y la mercancía aparte, sin embargo, este Ayuntamiento no tiene dinero y no lo puede hacer”. De este modo, con el portal web “se pretende casar oferta y demanda, pero no hay ofertas. Eso es lo que tiene que generar un plan de empleo. Otro eje falso”. Asimismo, “venden cultivos en la Ribera cuando se trata de un estudio para ver si es apto y, después, otro estudio para comprobar si se puede llevar agua. También falso”. Y, finalmente, “la Oficina para captar inversores, anunciada ya hace más de un año y que tampoco existe”.

Por todo ello, el viceportavoz ha denunciado este “supuesto plan de empleo que es humo, falso”. Así, “un verdadero plan de empleo es un documento consensuado con los agentes socioeconómicos con ejes, medidas, objetivos. Además, que contemple cuáles son los colectivos y sectores concretos, calendario, indicadores y, sobretodo, presupuesto”. “Me avergüenzo de que técnicos y profesionales de otros municipios puedan ver este plan de ajuste que es una burla”. Miguel Ángel Mejías ha señalado que “podemos resignarnos ante la incompetencia e irresponsabilidad del concejal de economía y del alcalde, pero no a la burla hacia los desempleados que creen que este Ayuntamiento tiene un plan para ellos, pero no lo tienen porque no es su prioridad”.

Finalmente, el socialista ha exigido al Gobierno municipal que “si realmente tiene un plan municipal de empleo, lo presente hoy mismo pero, si ese plan no existe, que asuman la responsabilidad de quienes engañan a sus ciudadanos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies