El Toyota Recreativo Conquero se juega un duelo directo por la permanencia ante Bembibre

0

Plantilla del Toyota Recreativo Conquero

El Toyota Recreativo Conquero buscará este sábado, con las cámaras de Teledeporte en directo, irse al turno de descanso en la competición con la segunda victoria en su casillero y poder afrontar el segundo tramo de esta primera vuelta con buenas perspectivas. Enfrente el conjunto que dirige Gabriel Carrasco tendrá al C.B. Bembibre, el otro equipo que ascendió a Liga Femenina el pasado mes de mayo en Huelva y que aún no se ha estrenado en la máxima categoría.  A pesar de estar todavía en la quinta jornada de liga, el partido el partido tiene su importancia porque puede marcar diferencias significativas en la clasificación. Las onubenses, al alza en los últimos dos encuentros a pesar de caer en casa contra Gran Canaria 2014 el pasado fin de semana, tienen una gran oportunidad para reivindicarse y tratarán de aprovecharse de la mayor presión de su rival, para quien el encuentro tiene tintes de final. 

Último clasificado y con los peores números de la categoría en anotación (49,3 de promedio), rebotes (25,8), asistencias (8) y balones perdidos (22), el conjunto leonés confía en aprovechar la visita de un rival directo por la permanencia para levantar el vuelo. Su técnico Chiqui Barros hablaba esta semana en La Crónica de León de la relevancia del partido: “Es un partido muy importante. No sólo el partido, sino el ‘básquet average’. Este es un partido para jugar, para ganar y para intentar ganar el ‘average’. En cuatro o cinco partidos te vas a jugar el futuro y el primero de los partidos clave es este”.

Sin una jugadora especialmente destacada, la fortaleza del Bembibre está basada en el juego de equipo, con la veterana Verónica Alonso en la dirección, escoltada por Rosó Buch, máxima anotadora con 8,5 puntos por partido, las siempre peligrosas Eli Vivas y Marta Tudanca en el perímetro, y un fuerte juego interior compuesto por La Nedra Brown, Brittany Miller y Esther Montenegro.

El Toyota Recreativo Conquero ha conseguido corregir algunos defectos acusados en los primeros dos encuentros ligueros pero aún le falta tener una mayor regularidad en su juego. Si es capaz de hacer un partido serio y equilibrado durante los 40 minutos, como ocurrió el día de su victoria ante Hondarribia, la probabilidad de conseguir el triunfo en tierras bercianas será bastante alta.

Itziar Germán, que dio el susto el pasado lunes al sufrir un esguince el el tobillo, ha evolucionado positivamente a lo largo de la semana y no parece que vaya a tener problemas para jugar.

El partido, que se disputará en el Bembibre Area a partir de las 13.00 horas, podrá verse en directo por el canal Teledeporte. Para la ocasión el equipo onubense estrenará su nueva equipación albiazul una vez solventados los problemas de distribución de la marca que lo viste.

Compartir.

Leave A Reply