Emilio Fernández es reelegido secretario provincial de Comisiones Obreras por una aplastante mayoría

0

Emilio Fernández interviene en el Concreso Provincial de CCOO.

Emilio Fernández ha resultado reelegido secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO) en Huelva con un respaldo histórico. El resultado de las votaciones, que han finalizado al filo de las 8 de la tarde del jueves, ha sido de 100 votos para su candidatura frente a los 16 obtenidos por la alternativa.

Emilio Fernández ha logrado un 85,5 % de los votos. Fernández ha querido agradecer el respaldo del sindicato a su candidatura y ha aprovechado la ocasión para recordar la grave situación que está viviendo el país y la necesidad de que la clase trabajadora se movilice en la huelga general del próximo día 14.

Al XII Congreso Provincial de CCOO, que ha tenido lugar a lo largo de la jornada en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, han concurrido dos candidaturas: la de Emilio Fernández, actual secretario provincial, que contaba con 89 avales; y la de Luis Miguel García, delegado de Correos y miembro de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, respaldada por 17 avales. El mínimo de avales exigido para concurrir al congreso era de 12, el 10 por ciento de los 119 delegados que han asistido al cónclave. El Informe de Gestión de la Ejecutiva saliente también ha obtenido un respaldo abrumador ya que ha contado con 96 votos favor y 17 en contra.

El secretario general reelecto ha asegurado que “este resultado es un impulso para seguir trabajando en la defensa de la provincia, para denunciar el abandono económico y político que sufre Huelva y para seguir demandando a las administraciones y partidos políticos más inversiones que reactiven el tejido económico y empresarial de la ciudad”.

Para Fernández el principal motivo de alegría no fue solo por su reelección como máximo responsable de la organización en la provincia, sino por el respaldo de los afiliados a la candidatura presentada y por la formación de una nueva comisión ejecutiva. “Estoy muy satisfecho del resultado obtenido en el congreso, tanto como por la comisión ejecutiva que ha sido elegida y quiero destacar que esto es una apuesta por el consenso, la cohesión, la madurez y la visión de futuro”, aseguró el responsable sindical.

El acto fue presidido por Carmen Arenas, miembro de la comisión ejecutiva saliente de CCOO-Huelva, y contó con la intervención de el secretario general de UGT-Huelva, el alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Pedro Rodríguez, el recto de la Universidad de Huelva, Francisco Martínez López, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal López, la responsable de Comunicación de CCOO-A, Trinidad Villanueva y un representante de la CGT-Portugal. Todos ellos destacaron el trabajo de CCOO en la ciudad y la necesidad de trabajo sindical para frenar las duras medidas que está tomando el Gobierno central en todos los sectores.

El acto estuvo marcado por la próxima huelga general prevista para el día 14, huelga que, según afirmaron todos los representantes sindicales es tan necesaria como democrática en un momento en el que la crisis y los recortes han desmantelado el Estado del Bienestar y ha dejado desamparados a la mayoría de la población. En este contexto se destaca el trabajo de los agentes sociales y, sobre todo, de los sindicatos para “ser el último muro de contención a las políticas agresivas del PP”, según afirmó la responsable de comunicación de CCOO-Andalucía, Trinidad Villanueva.

La elección del nuevo secretario general y comisión ejecutiva se inició con la sorpresa de la presentación de una segunda lista. La primera candidatura estuvo encabezada por el secretario general reelecto, Emilio Fernández, y la otra por Luis Miguel García Vicioso. La elección de las listas se definió por el debate democrático e interno y por el consenso mayoritario.

Fernández se hizo finalmente con la Secretaría General de CCOO-Huelva con un 85,5% de los votos frente a los 13,67 % de la candidatura alternativa. La comisión ejecutiva presentada en la lista de Fernández ha conseguido el 81,2 % de los votos y estará formada por Emilio Fernández, Julia Perea, José Manuel Valderas, Inmaculada Borrero, David Díaz, Laura González, Pedro Escalante, Carmen Arenas y Juan Díaz. Por su parte, la lista alternativa ha obtenido el 16,2 % de los votos y pasarán a formar parte de la ejecutiva Luis Miguel García y Josefa López Rio.

El secretario general de la Unión Provincial de Huelva destacó “el Congreso se ha desarrollado con un ambiente de cohesión pero me gustaría destacar que el tema central del mismo no solo es elegir a la nueva dirección del sindicato, sino que la clave de este encuentro es la de trabajar por la Huelga General, generar el debate político y organizar la huelga del día 14”

El secretario general de CCOO-Andalucía, Paco Carbonero, intervino antes de darse a conocer el resultado de las votaciones. Carbonero destacó la necesidad de “la organización social para luchar contra la situación actual”. Además, el máximo responsable de CCOO en Andalucía quiso dejar claro que no quería hablar de la huelga y que la intención de los sindicatos no es la de estar en continua huelga, sino la de estar del lado de la sociedad para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies