Taller intensivo de pintura en Moguer el 29 de noviembre

0

Emilio Fornieles, ante uno de sus cuadros.

Moguer tendrá el privilegio de acoger el próximo 29 de noviembre un Taller Intensivo de Pintura dirigido por el gran artista onubense Emilio Fornieles. Una oportunidad única para recibir una clase magistral de uno de los creadores contemporáneos más reconocidos del momento.

El talento de Fornieles le ha permitido cosechar innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional, (Becarte, Arte Joven, Nacional de Pintura de Torrevieja…), contándose entre los más fervientes admiradores de su obra el Premio Nobel de Literatura José Saramago, que lo definió como ‘un artista autodidacta que no se avergüenza de serlo, que simplemente movido por su genio, busca y encuentra caminos súbitamente nuevos’.

Bajo el nombre de ‘Laboratorio de creatividad’ el artista presenta en Moguer un proyecto irrepetible que mostrará nuevos caminos a los alumnos y alumnas que participen en este novedoso encuentro plástico, con el que se pretende desarrollar la creatividad y el lenguaje estético de los asistentes.

El curso comenzará con la presentación de la técnica de construcción figurativa de Fornieles, basada en la lectura de formas, de tonos y en la expresividad de la mancha cromática, para continuar con un ejercicio colectivo de creación en el que tomarán parte todos los alumnos matriculados.

El taller, de cinco horas de duración, se desarrollará en el aula Cepsa de la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Las personas interesadas en participar en este gran proyecto, liderado por uno de los grandes artistas onubenses del momento, y organizado por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con la petrolera Cepsa, tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta el próximo 20 de noviembre en las oficinas del Teatro Felipe Godínez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies