La Copa del Mundo movilizó a todos los hinojeros y paisanos de los pueblos vecinos

0

Copa del Mundo en Hinojos.

La lluvia no fue ningún impedimento. A pesar de la densa tempestad que se vivió durante todo el día, los hinojeros se acercaron a la Casa de la Cultura para disfrutar de la Copa del Mundo, la Copa que el 11 de julio de 2010 ganó la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. Un lleno completo, y mucha gente en pie en el teatro para escuchar las palabras y recomendaciones de grandes profesionales en el sector futbolístico de nuestro país. Entre los invitados: Rafael Fernández, profesor en la Escuela de Entrenadores  de la Federación Andaluza de Fútbol; Mario Rodríguez, entrenador nacional;  Pepe Naranjo, seleccionador andaluz de categorías inferiores; Paco Naranjo, jefe de los servicios médicos del Sevilla F.C; Roberto Río, ex – jugador internacional, Rafael Gordillo, ex – jugador internacional. El acto se cerró con la intervención de Juanito, ex – jugador del Real Betis Balompié y segundo entrenador de la cantera verdiblanca, más la presencia de Palop, actual portero del Sevilla F.C.

Teniendo en cuenta la afluencia de niños y adolescentes, la mesa redonda se centró en la importancia de la formación y la salud en el deporte.  Todos los miembros de la mesa coincidieron en primar la obligación de los niños con sus deberes académicos.

La experiencia de Paco Naranjo le dice que “el nivel que se respira en las canteras de cualquier equipo es muy alto y la competencia para ser un futbolista profesional es muy alta. Un futbolista tiene que demostrar lo mejor de sí mismo en el campo y fuera de él y para ello tienen que estar formado”.

Mario Rodríguez destacó la diversidad del deporte en edades inferiores. “En los equipos de categorías inferiores los niños deben desarrollarse a nivel global y no centrarse en un solo deporte, las actividades de multideportes son muy óptimas para que los niños conozcan diferentes dinámicas y ellos decidan donde se quieren desarrollar”.

Por su parte, y por la experiencia como jugador y entrenador, Juanito confirmó que lo que más echa de menos es la vivencia del vestuario, “en el césped se aprende a competir pero lo que más te aporta esta carrera es lo que aprendes en el día a día con las experiencias de los compañeros”.

Finalmente, Palop, y a pesar de su palmarés de éxito, confesó que aún sigue soñando. “La vida me ha ofrecido grandes oportunidades que he sabido aprovechar pero aún me marco objetivos: devolver a mis seguidores lo que quieren de mi, ellos se lo merecen todo”.

Compartir.

Leave A Reply