Las Jornadas de Historia marcan el calendario cultural ayamontino en el mes de noviembre

0

Presentación de las Jornadas de Historia por la diputada de Cultura y el alcalde de Ayamonte.

Las Jornadas de Historia de Ayamonte se desarrollarán entre el martes 13 y el sábado 17 de noviembre. Se inaugurarán a las 12 de la mañana del día 13, en la Sala Atarazanas del Palacio del Marqués de Ayamonte (actual estudio del conocido pintor Florencio Aguilera), y asistirá a dicha inauguración el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.

Se tratan de unas jornadas muy completas, que cuentan con diez ponencias, exposiciones, visitas, rutas, etc., y que finalizarán con un concierto de piano de Javier Perianes, el sábado día 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Cardenio.

Tampoco faltará otra de las actividades típicas durante el desarrollo de todas estas ediciones, como es la inauguración de un azulejo que esta vez irá ubicado en la Calle Domingo “de los Caballitos” junto a la Plaza de la Coronación y el Paseo de la Ribera, que hará referencia a un momento de la historia de Ayamonte.

El alcalde agradeció en primer lugar tanto a la Diputación Provincial de Huelva como a empresas privadas, por su colaboración en este evento, y también quiso elogiar el trabajo que ha hecho el grupo coordinador de las jornadas ya que según él, “con un presupuesto muy reducido, pero echándole muchas horas de trabajo, esfuerzo e imaginación, han conseguido quizás el programa más completo de todas las ediciones que llevamos en las diecisiete ediciones de las Jornadas de Historia”.

El primer edil destacó el papel en las jornadas, no solo del municipio de Ayamonte, sino en toda la comarca, y los dominios del Marquesado de Ayamonte, así como la vinculación especial existente con el vecino país de Portugal.

Por último el primer edil invitó a todos a que estén presentes en las ponencias y en las múltiples actividades paralelas que completan unas atractivas jornadas de historia, que según él, son una de las referencias culturales del mes de noviembre en la provincia.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply