Los universitarios de La Palma tendrán descuentos del 30% en Damas

0

Firma del convenio con Damas.

La empresa de autobuses Damas y el Ayuntamiento de La Palma han firmado un convenio con el objetivo de facilitar a los universitarios palmerinos sus desplazamientos a Huelva y Sevilla. Este acuerdo posibilita que todos aquellos estudiantes que cumplan los requisitos tengan acceso, por segundo año consecutivo, a un carnet que les permite obtener una reducción del 30 por ciento en el precio del billete. El convenio ha sido suscrito por el alcalde, Juan Carlos Lagares, y por el director-gerente de Damas, José María Rodríguez Flores, en un acto que ha tenido lugar en la Alcaldía y en el que también ha estado presente la concejal de Juventud, Patricia Calle, impulsora de la iniciativa.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue reducir los gastos de los jóvenes palmerinos que estudian en Huelva y Sevilla en unos momentos que a nivel económico resultan complicados para numerosas familias. En esta línea, Patricia Calle ha manifestado que se sienten “muy satisfechos” porque el Carnet Joven de Transporte da facilidades a los universitarios del municipio para que puedan cursar sus estudios.

El carnet se puede expedir de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los miércoles y jueves también de 16.00 a 18.00 horas, en la propia Concejalía de Juventud, a donde ya pueden dirigirse todos los interesados que se encuentren empadronados en La Palma, tengan un máximo de 30 años y sean estudiantes en Huelva o Sevilla. Deberán llevar consigo el DNI así como algún documento que acredite que están estudiando y aportar 5 euros de fianza. Una vez cumplimentados los trámites se hará entrega del carnet, que estará vigente a efectos de descuento desde el 12 de noviembre hasta el 30 de junio.

Para obtener el descuento los estudiantes sólo tendrán que presentar el Carnet Joven de Transporte acompañado del DNI en el momento de la emisión del billete, lo que acarreará automáticamente una rebaja del 30 por ciento en el precio oficial que esté fijado para el desplazamiento.

El Carnet Joven de Estudiante se emite por el Ayuntamiento de La Palma por segundo año consecutivo tras favorecer a numerosos jóvenes palmerinos durante el pasado curso. Patricia Calle atribuye gran parte de ese éxito al trabajo coordinado desarrollado entre la empresa Damas y la Concejalía de Juventud.

 

 

Compartir.

Leave A Reply