Mariví Gómez gana el concurso fotográfico sobre la ‘Ría del Odiel’

0

Fotografía ganadora.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer este viernes la imagen ganadora del concurso fotográfico ‘Huelva a través de la fotografía’ del mes de octubre, dedicado a la ría del Odiel. Una edición que ha contado con una gran aceptación, ya que se han recibido un total de 53 imágenes.

El concejal de Turismo, Comercio y Presidencia, Ángel Sánchez, ha destacado “la gran calidad de las imágenes que se han presentado en esta edición del concurso, lo que ha llevado al jurado a conceder dos accésit”. Asimismo, ha insistido en “el éxito que ha alcanzado una iniciativa que pusimos en marcha el pasado mes de enero con el propósito de poner en valor los recursos patrimoniales y turísticos de la ciudad y contribuir a su difusión”.

El jurado, compuesto por Antonio García Gómez, artista plástico y director de la Escuela de Artes “León Ortega”; Antonio Bello Carrión, coordinador del Plan EJE- Parque Moret del Ayuntamiento de Huelva; y Juana Mª Martín Infantes, dinamizadora de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, han elegido la fotografía ‘Odiel’ de Mariví Gómez González como la ganadora de esta edición. Sin embargo, por unanimidad, y debido al gran nivel de las imágenes, se ha decidido otorgar dos accésits para las fotografías ‘Desembocadura’ de Pedro José Ruiz-Constantino Pérez y ‘A la orilla del Odiel’ de Abel Rodríguez Rodríguez.

Finalizada esta edición, la Concejalía de Turismo ya ha abierto otro certamen para el mes de noviembre que irá dedicado al patrimonio arquitectónico de la ciudad de Huelva. Así, hasta el 30 de noviembre los ciudadanos que quieran participar podrán mandar hasta tres fotografías capturadas desde una cámara o cualquier dispositivo móvil y que consideren más representativas de esta temática.

El certamen contará con dos modalidades: adulto, para mayores de 18 años, e infantil-juvenil, entre los 10 y 18 años. En el caso de menores deberán entregar una autorización de sus progenitores. Y para que el concurso se pueda desarrollar tendrán que presentarse un mínimo de 10 participantes. Las fotografías tendrán que ser en color, deberán llevar un título y se remitirán en formato jpg y en un tamaño entre 2 y 5 MB a la dirección de correo electrónico turismo2@huelva.es

 

Compartir.

Leave A Reply