San Bartolomé solicita la reducción de los valores catastrales

2

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado por unanimidad en el pleno la propuesta de solicitar a la Gerencia Territorial del Catastro de Huelva, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la reducción de todos los valores catastrales en la localidad.

Se trata de una proposición que conlleva que se adapten los valores catastrales a las circunstancias y valores reales del mercado inmobiliario.

El ayuntamiento de San Bartolomé ha ido tomando medidas, para contener, durante estos años, la gran subida del IBI que se podría producir tras la revisión total de los valores catastrales por parte de la Gerencia Territorial del Catastro llevada a cabo en la localidad, que entró en vigo en 2009; por ello se ha ido bonificando el 100% de la subida, durante los tres primeros años, como máximo legal que marca el Estado, y a partir de del 2013 el equipo de gobierno ha aprobado una bajada del tipo del IBI de un 0,65 a un 0,51, lo que supone una bajada del mas del 25% sobre el tipo a aplicar a los valores catrastales en vigor para el próximo año.

Y como medida de futuro, el ayuntamiento solicita al Gobierno la reducción lineal de todos los valores al menos en un 50% para que con los tipos actuales legales, se puedan amortiguar las subidas del recibo, así como la repercusión el las cuotas del las plusvalías o del impuesto de transmisiones patrimoniales.

Por su parte, el pleno aprobó por unanimidad la moción elevada al pleno por parte del equipo municipal socialista que supone el mantenimiento y fortalecimiento de los bancos de alimentos y el Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. En este caso, se trata de una petición solidaria dirigida a estas organizaciones sin ánimo de lucro, que beneficia a numerosas familias de la localidad.

Además, el grupo socialista presentó en una moción su rechazo hacia los recortes que se han llevado a cabo desde el gobierno central en materia de sanidad, servicios sociales e igualdad.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. El Ayuntamiento de San Bartolomé ha ido tomando medidas, para contener, durante estos años, la gran subida del IBI que se podría producir tras la revisión total de los valores catastrales por parte de la Gerencia Territorial del Catastro llevada a cabo en la localidad, que entró en vigo en 2009; por ello se ha ido bonificando el 100% de la subida, durante los tres primeros años, como máximo legal que marca el Estado, y a partir de del 2013 el equipo de gobierno ha aprobado una bajada del tipo del IBI de un 0,65 a un 0,51, lo que supone una bajada del mas del 25% sobre el tipo a aplicar a los valores catrastales en vigor para el próximo año.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies