UGT inaugura las VI Jornadas de Negociación Colectiva a las puertas de la huelga general del 14-N

0

Acto inaugural de las jornadas que organiza UGT en la Universidad.

A las puertas de una huelga general y con el título ‘Negociar en tiempos de crisis’, el sindicato ha puesto en marcha sus VI Jornadas de Negociación Colectiva en el campus universitario de la Universidad de Huelva. Los análisis, reflexiones y debates que se generen en las jornadas ayudarán a conocer mejor los aspectos jurídicos y sociolaborales de la actual reforma laboral.

El secretario provincial de UGT, Jorge Puente, recordó en el acto de inauguración que la actual reforma laboral “nace desde la imposición del gobierno actual”. En definitiva, “una imposición sustentada en el engaño porque el Gobierno siempre planteó que era necesario un acuerdo nacional entre los agentes sociales para hacer posible la flexibilidad en el mercado de trabajo teniendo en cuenta la actual coyuntura económica”.

Sin embargo, a pesar de haberse logrado un acuerdo entre las centrales sindicales y la CEOE “el Gobierno impuso esta reforma laboral que roza la inconstitucionalidad”. De hecho, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad de algunos de los artículos de la reforma.

Puente aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento para secundar la Huelga General del próximo 14 de noviembre e insistió en que la actual reforma laboral es un perjuicio contra la negociación colectiva y contra los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora.

 

Compartir.

Leave A Reply