Valderas pone a IU a disposición de los sindicatos de cara a la huelga general

0

El coordinador general de IU en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, el onubense Diego Valderas, ha mostrado este viernes a los sindicatos convocantes de la huelga general del 14-N la plena disposición de su organización política en todo lo que pueda ayudar al éxito de la movilización ciudadana.

Valderas ha puesto al servicio de los tres sindicatos convocantes (UGT, CCOO y USO) la fuerza de Izquierda Unida en la provincia de Huelva, en el transcurso de la reunión que ha tenido lugar en la sede de IU en la capital onubense. Además de Valderas, en la reunión han estado el coordinador provincial, Pedro Jiménez, y los máximos representantes provinciales de los sindicatos, Jorge Puente, Emilio Fernández y Jesús Payán.

La coincidencia de IU con la huelga general es tal que Valderas se ha comprometido a participar de manera activa en la movilización y ha asegurado que igual harán todos los responsables públicos de la coalición en Huelva y en Andalucía.

Para Valderas es clave que este paro general no afecte sólo a los trabajadores sino que vaya más allá y sea, tal como también quieren los sindicatos, un paro ciudadano con el que decir no a la política de recortes del Gobierno.

El coordinador general de IU en Andalucía tiene bien claro que es mucho lo que está en juego el 14-N: “El futuro democrático del país”, según ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión con los líderes sindicales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies