El PSOE espera que el Gobierno “acepte las propuestas socialistas que podrían evitar el desahucio de tres familias al día en Huelva”

1

Movilización ciudadana para evitar un desahucio en Trigueros.

El PSOE de Huelva espera que el Gobierno central “acepte las propuestas socialistas que podrían evitar el desahucio de tres familias al día en Huelva, 1.000 al año”. El vicepresidente del Congreso y diputado socialista, Javier Barrero, afirmó que “es urgente que se tomen decisiones importantes para acabar con estas situaciones que dejan a miles de familias desamparadas cada año”.

En este sentido, el también presidente del PSOE de Huelva señaló que la iniciativa socialista presentando una proposición de Ley “ha abierto una vía de solución para que nadie se quede sin casa y en la calle por no poder pagar su hipoteca”. Javier Barrero se mostró confiado en que “por una vez Rajoy escuche a los ciudadanos y ponga freno a este drama social”, a la vez que remarcó “que es muy necesaria una moratoria de los desahucios mientras dure el proceso de negociación”.

De este modo, el vicepresidente del Congreso de los Diputados insistió en que “nadie entiende que si en diez meses el Gobierno ha hecho tres reformas financieras para rescatar a los bancos, por vía de urgencia, no se aplique esta misma rapidez para rescatar a las personas y familias que se están quedando sin un techo”. Por ello, remarcó que el Ejecutivo de Rajoy debe cumplir el compromiso que mostró hace unos días tras reunirse con el PSOE y poner en marcha estas medidas con un Real Decreto Ley o mediante una Ley tramitada por vía de urgencia”.

Javier Barrero, en rueda de prensa.

Así, el dirigente del PSOE indicó que “el Gobierno debe exigirle a los bancos rescatados que negocien con las familias antes de llevar a cabo un desahucio” y recordó que el PSOE “propone que estos bancos tienen que estudiar la dación en pago para que la hipoteca se cancele con la entrega de la vivienda, además de ofrecer la posibilidad de un arrendamiento social que no supere el 2% de la deuda pendiente, siempre y cuando esa cantidad sea menos de un tercio de los ingresos de la familia”.

Las propuestas del PSOE también incluyen, según Barrero, que la tasación a la hora del desahucio no puede ser inferior a la que sirvió para la concesión del préstamo, incluir límites a los intereses por retrasos en el pago y además el pago mensual de la hipoteca no puede superar el 50% de los ingresos de la familia.

 

Compartir.

1 comentario

  1. barrero tu eres igual de culpable que rajoy por permisivos con la banca asasina, asi que nos intentes sacar votos. pero tranquilo que ya os conocemos a todos. durante la guerra civil se perseguian y quemaban curas, ahora seran politicos y banqueros… sino al tiempo.

Leave A Reply