El Enrique Benítez remonta el partido en el último cuarto y supera a un acertado Aljaraque (72-85)

0

Partido disputado entre Aljaraque y Enrique Benitez.

El CDB Enrique Benítez se desplazó ayer al vecino Aljaraque para enfrentarse en la segunda jornada de la liga al PMD Aljaraque, conjunto que inauguró el marcador y que se mantuvo por delante durante la mayor parte del partido. Los locales lo hacían todo bien, tapaba todas las vías de acceso al interior de su zona, atacaba con rapidez y tuvo un gran porcentaje de aciertos en los tiros exteriores y, sobre todo, en los interiores. Pero el Enrique Benítez tiró de casta y remontó en el último cuarto con doce puntos casi consecutivos de Pablo Hitos.
Así, el comienzo del partido presagiaba cómo se iba a desarrollar el encuentro, con un parcial de 10-0 tras la canasta inicial de Antonio Gómez, Rodriguez Walls pidió tiempo muerto y a comenzar a remar, como casi todo el encuentro. Poco a poco se fueron limando competencias a trancas y barrancas, para llegar al término de este primer periodo con un marcado de 16-14, un mal menor para la falta de acierto de los visitantes, con un Aljaraque martilleando la zona interior del equipo negro.
En el segundo parcial se vio más de lo mismo: se alternaban canastas en una y otra zona, fácil por parte local y con mucho trabajo por parte visitante, costaba mucho llegar cerca del aro rival pero, a falta de 20 minutos, todo estaba aún por decidir (36-33).

Tras el descanso y con un parcial de 7-0 se elevó la diferencia a diez puntos: 43-33. Parecía qe el envite se lo iba a llevar el Aljaraque, pero el Enrique Benítez tiró de casta y con un parcial de 9-0 devolvió la igualdad al electrónico (47-46) para darle la definitiva vuelta al marcado en el último segundo del tercer cuarto con un espectacular triple de Antonio Gómez que hizo mucho daño al conjunto local.

Aljaraque lo intentó todo en el final del partido pero apareció la figura de Pablo Hitos que, en los siete primero minutos del cuarto, fue decisivo, consiguiendo 12 puntos de forma casi consecutiva. El Enrique Benítez domina bien los tiempos y cuando está arriba en el marcador es difícil doblegarlo, y así lo demostró una vez más. Aguantó y marcó las diferencias finales, ya con dos bases en pista, y aumentó su ventaja hasta tener la más clara con la última canasta de Gonzalo Ávila (72-85).

Cabe destacar el gran juego interior del PMD Aljaraque entre Víctor y Álvaro, que fueron una auténtica pesadilla para los visitantes. Por parte del Enrique Benítez, subrayar los puntos de Gonzalo Ávila, la conducción de Javi y el gran último cuarto de Pablo Hitos.

En los otros enfrentamientos de los equipos onubenses Chipiland Ayamonte perdió ante Qalat por 65-85, mientras que el Cb Palos obtuvo mejor resultado tras vencer a Utrera por 67-79. El CD Huelva descansó esta jornada al ser el grupo impar.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies