El grupo socialista exige una zona de juegos en Cardeñas

0

Gabriel Cruz en Cardeñas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva exige una zona de juegos en Cardeñas “para que los niños no tengan que seguir jugando en la carretera”. Así lo ha expresado el portavoz del PSOE en el Consistorio, Gabriel Cruz, tras mantener un encuentro con vecinos de este para conocer de primera mano “el día a día de estos ciudadanos así como sus necesidades y reivindicaciones”. Y es que, los socialistas están manteniendo semanalmente contacto con vecinos de la capital “porque es la única forma de comprender la realidad de Huelva y de su gente”.

En este sentido, el dirigente socialista explicó que una de las principales reivindicaciones de esta barriada es la construcción de una zona de ocio porque “no hay un solo espacio en la zona para que los niños y jóvenes jueguen o practiquen algún deporte”. En concreto, los vecinos solicitan la construcción de un campo de fútbol “que el alcalde ya les prometió hace mucho tiempo y que, aún están esperando”. Es por ello que otra de las peticiones de estos ciudadanos es la colocación de badenes en la calle principal “porque es el espacio en el que juegan los niños y supone un importante riesgo para estos”.

Además, Cruz ha destacado de esta visita que los vecinos de Cardeñas “son los que se están encargando de su barrio”. Así, “son ellos mismos quienes desempeñan las labores de limpieza y poda de sus calles ante la falta de servicio en las mismas”. De este modo, han sido ellos quienes denuncian “estar pagando los impuestos como cualquier vecino de otro barrio pero sin recibir la atención que se merecen”. Y es que, según estos ciudadanos, “pasan meses sin que aparezca por el barrio personal del Ayuntamiento”.

Asimismo, el grupo socialista también ha tenido la oportunidad de recoger otra de las inquietudes de este grupo de ciudadanos como es la rampa de acceso al paseo de la avenida, la cual “es excesivamente alta, impidiendo ver por encima de la misma y haciendo de esta un callejón oscuro y peligroso”. Sobre este problema, los vecinos ya han denunciado la situación en varias ocasiones “pero desde el Gobierno municipal se ha rechazado la posibilidad de dar una solución a pesar de que sólo sería partir el muro por la mitad. Una obra sencilla, según un albañil y vecino del barrio que se ha prestado a hacerlo”.

Por todo ello, el portavoz socialista ha exigido al alcalde que “atienda estas peticiones ciudadanas que no son caprichosas, sino medidas básicas y necesarias para ofrecer seguridad a estos vecinos”. Así, desde el Grupo Municipal Socialista se espera “corregir por parte del equipo de Gobierno estas deficiencias del barrio antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia como ya ocurriera en la plaza de La Merced, después de que en varias ocasiones los vecinos denunciaran el mal estado de las palmeras”.

 

Compartir.

Leave A Reply