El PP impulsará declaraciones institucionales en los pueblos de la Sierra y el Andévalo en defensa del sector del ibérico

0

El sector del ibérico quiere que el consumidor sepa con exactitud qué compra.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que presentará en todos los ayuntamientos de la Sierra una declaración institucional de apoyo al sector del Ibérico onubense al ser un sector con un profundo arraigo tradicional y cultural en la Comarca además de un pilar de la economía y el empleo tanto en la comarca serrana como en la del Andévalo, lo que lo convierte “en toda una seña de identidad”.

Así lo ha indicado este sábado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha adelantado que “el PP contribuirá desde los ayuntamientos de ambas comarcas, además de en otras instituciones, en la consecución de una Norma de Calidad basada precisamente en eso, en la calidad y de los productos y no en la cantidad”.

En esa línea, el secretario general de los populares onubenses ha destacado que vamos a trabajar desde tres aspectos como son la preservación de la raza pura, la defensa de un ecosistema como es la Dehesa y que los productos lleguen al consumidor con la mayor transparencia y claridad para que sepa qué esta comprando”.

Asimismo, ha reclamado al PSOE que no haga de la Norma de Calidad un nuevo elemento de confrontación política, y ha asegurado que “si el PSOE resulta que tiene la receta mágica, nos preguntamos por qué no la puso en práctica cuando modificaron esta norma en el año 2007”.

Pese a ello, García Longoria ha subrayado que la propuesta del Gobierno acerca de la Norma de Calidad del Ibérico es “sólo un borrador, un documento que no está cerrado”, y ha ofrecido “todo el apoyo y toda la colaboración del PP onubense al sector cárnico para que se realicen las aportaciones oportunas que sirvan para mejorar esta norma, como interlocutor ante el Ministerio, si es necesario, como ya hemos hecho tras la reunión mantenida el pasado jueves en Sevilla entre representantes del sector con la delgada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y representantes del PP de Huelva, cuyas conclusiones ya las conoce el ministro”.

El dirigente del PP, de esta forma, ha tratado de tranquilizar al sector cárnico de la provincia y, a este respecto, ha asegurado que su formación política “siempre ha estado del lado de un sector clave y estratégico que da mucho empleo en comarcas como el Andévalo y la Sierra, y volveremos a estar junto a ellos para recoger los intereses de los ganaderos y para mejorar un documento que, insisto, está aún abierto porque es una propuesta”.

El popular, igualmente, ha señalado que “al ser esta iniciativa sólo un borrador, se tienen que hacer aportaciones porque aún estamos a tiempo, y ahí va a estar el PP para ayudar al sector cárnico”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies