La depuradora de Bollullos entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2013

0

Estado actual de la depuradora de Bollullos,

Francisco Díaz Ojeda, alcalde de Bollullos par del Condado, ha acudido, acompañado del concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendáriz, y la concejala de Medio Ambiente, Lidia Calvo Lagares, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, donde se ha entrevistado con el secretario general de Aguas, Sergio Moreno, del que ha obtenido el compromiso de que la tan traída y llevada depuradora del Condado estará en marcha en el primer trimestre del 2013.

El alcalde de la localidad había denunciado en repetidas ocasiones el vertido de aguas residuales sin depurar a Doñana, espacio protegido, y se lamentaba de la paralización de unas obras en las que se han realizado inversiones millonarias, y que no se finalizan por la falta de entendimiento entre las administraciones. La preocupación del Ayuntamiento en esta problemática viene de antiguo, como lo manifiestan las continuas reuniones que periódicamente viene manteniendo con distintas administraciones, Agencia Andaluza del Agua, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Delegación de Medio Ambiente, y por último la misma Consejería.

Los últimos acontecimientos en torno a este tema, con denuncia de la organización ecologista WWF/Adena incluida, por el vertido de residuos contaminantes al Parque Nacional de Doñana, los enfrentamientos dialécticos entre la administración central y autonómica, e incluso, la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, han servido para que se agilice la solución a este problema que afecta a decenas de miles de personas.

En la reunión matinal con el secretario general de Aguas, el Ayuntamiento ha manifestado su protesta por las sanciones interpuestas por verter aguas sin depurar, y que suman 21.000 euros, ya que supone un contrasentido “depurar unas aguas sin que la depuradora esté funcionando”. Sergio Moreno ha planteado al representante bollullero la solución inmediata del problema, dado que el Gobierno Central y la Junta han llegado a un principio de acuerdo por el cual el tema quedará resuelto en breve, asegurando el Secretario que en el primer trimestre de 2013 estará en funcionamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies