La Sierra de Grazalema, nueva parada para el programa de senderismo Deporte en la Naturaleza

0

Senderismo del Programa Deporte Naturaleza.

El programa ‘Deporte en la Naturaleza’ enfila su recta final y lo hace este sábado con la penúltima ruta del calendario, una de las más atractivas y solicitadas, la que recorre el sendero denominado ‘El Pinsapar’, en plena sierra gaditana de Grazalema. Se trata de una ruta a pie de 12 kilómetros y dificultad media que propone un recorrido por el interior del Parque. Transcurre íntegramente a través de bosques de Pinsapos, con lo que los/as participantes podrán observar de cerca las vistas de este hermoso bosque de coníferas. Es, además, uno de los senderos que más expectación ha despertado entre los aficionados a este deporte en la localidad, de manera que se han agotado todas las plazas. En total 21 senderistas se adentrarán en un recorrido de unas 5 horas de duración, de manera que el regreso de la expedición está previsto para primera hora de la tarde.

Finalmente, recordar que la Sierra de Aracena será el escenario escogido por el Patronato Municipal de Deportes para cerrar la edición de este año del programa, con una ruta prevista para el próximo sábado 1 de diciembre, con el itinerario ‘Aguafría-La Canaleja-Almonaster’, de 20 kilómetros de dificultad alta. Son las dos últimas propuestas de un programa cuyo objetivo, según ha recordado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, no es otro que “ofrecer a los aficionados a la práctica del deporte en la naturaleza una programación variada que les permita conocer la importante red de senderos con la que cuenta la provincia onubense y sus alrededores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies