El 85 por ciento de las naves del Parque Empresarial Mirador del Odiel ya se encuentran ocupadas por empresas

0

El alcalde de Huelva y el concejal de Economía durante su visita a la empresa Info Net.

El 85% de las naves del Parque Empresarial Mirador del Odiel ya se encuentran ocupadas por empresas que han puesto en marcha sus negocios en este espacio ubicado en la avenida Francisco Montenegro de la capital. Las últimas incorporaciones son el resultado del convenio de colaboración suscrito entre este polígono y el Ayuntamiento de Huelva para conceder condiciones ventajosas a los empresarios que decidieran instalar aquí su empresa mediante el alquiler o compra de alguna de las naves u oficinas disponibles.

Por ello, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente alcalde y coordinador municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, han visitado las instalaciones de este parque, así como algunas de las empresas que destacan por su carácter innovador y por haberse beneficiado de este acuerdo municipal.

Entre estas empresas destacan Onuba Fruit, que agrupa a siete cooperativas y está dedicada a la comercialización frutícola, habiendo logrado facturar el pasado año un total de 130 millones de euros. Asimismo, se han conocido empresas que tienen como base las nuevas tecnologías, como Newtic, dirigida a dar soluciones informáticas a nivel empresarial, Infonet, consultoría informática encargada de la programación en servicio de la industria, y Hueltric, que gestiona sistemas electrónicos industriales.

En este encuentro con el promotor de Mirador del Odiel, Francisco Pérez, el alcalde ha destacado que “empresas como éstas puedan estar aquí mirando a la ría y generando riqueza y empleo es todo un privilegio que los inversores han sabido valorar”.

Por su parte, Francisco Pérez ha destacado que “en los tiempos que corren el que haya más de 40 naves ocupadas y que de las 27 oficinas con que contamos el 60% estén con empresas funcionando creo que son datos muy positivos y en esa línea esperamos seguir avanzando en los próximos meses”.

En este marco, Juan Carlos Adame ha destacado que “el objetivo del Ayuntamiento es atraer más inversores que generen empleo y dinamicen la actividad económica en Huelva y, por ello, seguiremos colaborando con Mirador del Odiel para poder ofrecer a los empresarios más facilidades para instalarse aquí”.

Además, el teniente alcalde ha recordado que “se han conseguido unas condiciones muy buenas, ya que puede accederse al alquiler de las oficinas por un coste de 7 euros el m², con la posibilidad también del alquiler con opción a compra de las naves desde tan sólo 300 euros”. Descuentos que suponen el 20% y el 30% sobre el precio de las 60 naves con que cuenta el Parque.

De esta forma, desde el edificio municipal Huelva Impulsa los emprendedores van a seguir contando con el apoyo necesario para hacer realidad su idea de negocio y se mantendrá vigente un convenio destinado a favorecer la financiación y promoción de la actividad empresarial en la ciudad mediante la concesión de facilidades en el acceso a suelo industrial de calidad como éste.

Hay que destacar que en el último año se ha conseguido que esta zona se convierta en uno de los núcleos empresariales más importantes de Huelva, donde actualmente conviven negocios de todo tipo. Así, pueden encontrarse funcionando desde oficinas dedicadas a la administración de comercios, una agencia de limpiezas industriales, un estudio de arquitectura, una constructora, una empresa dedicada a la realización de obras, un Servicio de Inspección de Salvamentos marítimos y venta de equipos de seguridad y balsas salvavidas, empresas de suministro industrial, hasta una entidad dedicada a la prevención de riesgos laborales y empresas de trabajo temporal.

Como ha señalado su promotor “Las oficinas tienen la ventaja de estar listas para entrar y poner en marcha una empresa, mientras que las naves necesitan de una inversión para su acondicionamiento”. Algo que, asegura, está dependiendo en la mayor parte de los casos de que los empresarios consigan financiación bancaria.

Así, las oficinas disponen de ascensor semi panorámico y cuentan con un recibidor y un cuarto de baño ya instalado. Además, están provistas de acceso a Internet por banda ancha, toma de teléfono, radio y televisión terrestre y por satélite.

Por su parte, las naves están dotadas de las últimas tecnologías, cuentan con uno o dos escaparates, acceso peatonal y una segunda entrada industrial, permitiendo las más grandes una entreplanta de hasta 115 metros cuadrados.

 

Compartir.

Leave A Reply