El Bifesa Tartessos comienza con buen pie la liga venciendo al CR La Estación (24-10)

0

Partido de rugby del Bifesa Tartessos ante el CR La Estación.

Todo salió a pedir de boca para el C. Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva en el primer partido de liga tras lograr una contundente victoria por 24 – 10 ante más de 200 aficionados que arroparon  a los linces frente al siempre correoso C.R. La estación de San José de la Rinconada (Sevilla), quienes no bajaron los brazos en todo el partido.  El club onubense saltó al Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva consciente de la importancia de lograr un buen resultado en la primera jornada de liga. Buena prueba de ello fue la gran actuación de sus jugadores que lograron amarrar el partido desde el minuto 5 del encuentro con el primer ensayo. Pablo Piosa, Victor Da Palma, Daniel Vázquez y Juan Ortiz lograron los ensayos para los onubenses junto a las transformaciones de Félix Sebastián y  Juan Sayago. Por el contrario, la nota negativa de la jornada fueron las lesiones de Félix en los primeros minutos y de Alberto, quienes estarán varias semanas en el dique seco.

Con el ya característico grito de guerra “1,2,3…Bifesa-Tartessos Huelva” el XV del Lince saltó al campo con la idea clara de lograr la victoria en la primera jornada de liga, prueba de ello fue  la posesión de balón que ejerció el equipo capitalino desde el primer minuto y que supuso el primer ensayo de los onubenses en el minuto 5 de encuentro tras una jugada de moul que logró posar Pablo Piosa. A posteriori, Félix Sebastián transformaba a palos otorgándole un 7- 0 momentáneo para los onubenses y colocándolos por delante en el marcador, situación que no cambiaría durante todo el choque. Poco más podría hacer el avezado pateador local tras caer lesionado en la posterior jugada dejando mermado al Bifesa-Tartessos quien perdía de esta manera a su pateador titular.

No obstante, la baja de Félix no sirvió para amilanar a los linces, pues tras una gran jugada por la banda, Víctor Da Palma,  uno de los más activos durante los 80 minutos del encuentro, lograba posar de nuevo el oval en la zona de ensayo sevillana  o colocar un parcial de 12 -0 para los Tartéssicos pese al error a palos de Juan Carlos Álvarez. Con el resultado a favor, el Bifesa-Tartessos se adueñó del oval manejándolo a su antojo pese a las embestidas rivales, muy seguros en su área, no permitiendo a los onubenses lograr aumentar su haber. Las jugadas de los chicos de Patricio Martín no lograban profundizar ni romper la barrera de tres cuartos sevillana; por lo que los verdinegros optaron por jugar a la mano. En una de estas incursiones, el onubense Alberto caía lesionado con una rotura de fibras siendo sustituido por Gretener.

Poco antes de concluir la primera mitad, un error en la delantera onubense permitió a los sevillanos internarse en la zona de 22 del Tartessos, quienes supieron defender bien su área hasta que el colegiado pitó el final de los primeros cuarenta minutos.

12-0 al descanso 

Ya en la segunda mitad, Martín decidió dar entrada a Ricardo, Pedro y Andrés Nogueiro en sustitución de Jesús Sáez, Garcés y Jose Carlos con la intención de refrescar las líneas y ganar en visión de juego, lo cual se materializó en el minuto 18 cuando el Francés Adrián logró recuperar un balón para cedérsela a Víctor da Palma quien tras recorrer un cuarto del campo cedió para su compañero Daniel Vázquez para que este posara el balón en la zona de ensayo de su rival colocando a los onubenses 17 puntos por encima sin que se viese ningún brote de juego por parte del rival.

El conjunto de la Estación optó entonces por acercar su línea de delantera y lograr obtener metros con los que acercarse al área rival. Fue aquí cuando los sevillanos lograron tener más posesión de balón. Fruto de ello fue la patada a palos tras un golpe de castigo para los onubenses y que supuso los primeros 3 puntos para los de San José de la Rinconada.

El entrenador del Bifesa Tartessos, Pato Martín, dando intrucciones a sus jugadores.

Cuando parecía que los visitantes iban a plantar guerra a los linces, una gran jugada conjunta de Juan Sayago y Juan Garcés suponía un nuevo ensayo para los del “Pato” Martín que sumada a la posterior transformación del propio Sayago aumentaban en 7 puntos la diferencia frente a C.R. La Estación con un contundente 24 -3 y que le daba a los linces un punto bonus el la clasificación de la liga por lograr cuatro ensayos.

No obstante, el partido todavía no había concluido pues cuando parecía que el árbitro dirimiría el final del encuentro, en una confusa jugada de los sevillanos, el ala visitante robaba un balón para colarse hasta el área local y lograr el primer ensayo que unido a la transformación a palos otorgaba al marcador un 24 -10 con el que se llegaría, segundos después, al final del encuentro.

El entrenador onubense “Pato” Martín comentaba a la conclusión del encuentro “Estamos muy contentos con el resultado, es una buena forma de comenzar esta andadura pero tenemos que ser conscientes también de los fallos. Hay que seguir mejorando y esperar que los chicos que cayeron lesionados se recuperen pronto. Aún así, hay que dar la enhorabuena al equipo por la importante victoria”.

Además de lo bueno del resultado, cabe señalar que el club estuvo arropado por unos 200 aficionados que animaron durante todo el encuentro a ambos conjuntos.

Compartir.

Leave A Reply