“El Castilla está cómodo con y sin balón”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo dialogando con su segundo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha analizado esta mañana, justo antes de partir hacia Madrid, el partido que enfrentará este lunes a su equipo ante el Real Madrid Castilla. Sergi ha comentado que “nos enfrentamos a un equipo con una calidad enorme, con jugadores fantásticos que están a un paso de jugar en Primera división y son diferentes al filial del Barça. Tienen jugadores muy verticales arriba y aunque intentan tener el balón en el centro con Álex y Mosquera, se encuentran cómodos de las dos formas, teniendo el balón y no teniéndolo”. Y es que para el míster albiazul, su equipo tendrá que hacer “un partido muy serio, tenemos que presionarles bien, que ellos no estén cómodos, que no puedan lanzar contragolpes rápidos ni que tampoco toquen en el centro del campo. Hay que ser muy intensos y saber que son jugadores muy jóvenes pero con una gran calidad y que si no estamos atentos nos pueden hacer daño”.

En cuanto a la polémica suscitada en la casa blanca con la importancia de la cantera, el míster albiazul indica que “todo lo que sea beneficioso para nosotros lo tenemos que dar por positivo pero también es cierto que los puede alentar más si Mourinho está en la grada. Nos vamos a enfrentar a un filial y ese tipo de partidos son siempre muy alegres y más con ellos, ya que llevan 18 partidos marcando y esperamos dejarles sin marcar por una vez

El hecho de jugar el lunes es algo “con lo que tenemos que trabajar, ya que no podemos decidir. La semana ha sido muy larga y hemos trabajado otros detalles que normalmente no se trabajan y con más días sí lo hemos podido hacer. Jugar o no un lunes es algo que no podemos hacer nada porque no podemos decidir. Nos toca jugar un lunes y nos quitamos de algunas cosas para buscar una gran victoria”.

Y sobre la baja inesperada de Chuli a última hora, ha afirmado que “tuvo un encontronazo en el entrenamiento y por prevención preferimos que no vaya a más y mejor que se recupere. Del mismo modo con Marco Navas estamos a la espera de saber lo que digan las pruebas médicas y ya veremos su recuperación”. Sobre el sustituto de Chuli en el once inicial prefiere guardar cautela, “ya que estamos buscando y barajando posibilidades y veremos por quién nos decantamos. Tenemos a Valle y Ernesto en esas posiciones y ya veremos qué decidimos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply