El PAN Moguer suma una sufrida victoria ante Elche (28-24)

0

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer disparando a portería.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha vuelto a equilibrar su balance de victorias y derrotas (4-4) con el triunfo logrado ante el Balonmano Elche (28-24), que demostró por qué es el equipo revelación del grupo. Los ilicitaron le pusieron muy difíciles las cosas al conjunto moguereño, que rompió la racha de tres partidos invicto de su rival tras 60 minutos de trabajo constante. El equipo que entrena Fernando Castelló, que finalmente no pudo contar con Sergio Requejo, llevó siempre la iniciativa en el marcador, pero tampoco fue capaz de romper el encuentro a su favor, algo que logró en los últimos 15 minutos del duelo. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos de juego, que se desarrollaron con intercambio de goles. Tras 3-3 del minuto 7 el Pedro Alonso Niño cobró su primera ventaja y se puso 6-3 tras marcar Alejandro Millán y seguidamente Antoñito tras un robo de Javi Ollero y después Sergio Cruzado. A partir de ahí la renta del equpo de Moguer fue un acordeón, que osciló entre los dos y tres goles, sin lograr abrir una brecha más clara ante un Elche muy duro. Antoñito y Millán fueron letales desde los extremos y a la contra y Max Galas enlazó varias paradas.

Al minuto 20 el conjunto enlutado marchaba ganando 10-7, pero en lugar de dar un paso hacia adelante lo dio hacia atrás, obligado por un Elche muy efectivo. Los ilicitanos marcaron, Alejandro Millán falló su segundo lanzamiento de 7 metros y los visitantes aprovecharon la sequía local para empatar 10-10 a cuatro minutos para el descanso. En las últimas acciones los de Fernando Castelló reaccionaron y se fueron al descanso 12-11 tras marcar desde el pivote José Jiménez, que fue excluido luego,  Sergio Cruzado y parar Lauro un lanzamiento de 7 metros cometido por Ollero.

En el arranque de la segunda parte Elche empató pero José Francisco Martín paró un tiro visitante y Sergio Cruzado puso de nuevo a los moguereños por delante. Además Lauro volvió a parar un tiro desde los 7 metros y su rebote y Eloy logró anotar el 14-12. La defensa 5-1 del PAN resultó efectiva y los visitantes se atascaron unos minutos, pero volvieron a rendir para igualar el partido una tercera vez (14-14), que deshizo Cruzado y mantuvo Lauro ante un tiro de 7 metros tras la exclusión de Millán.

El sufrimiento para la afición del Zenobia fue constante ante el intercambio de goles, ya que el partido podía decantarse hacia uno de los dos lados a poco que enlazara un par de aciertos más que el otro. Ese fue el caso del PAN Moguer, que provocó el tiempo muerto del Elche con un gol de Javi Ollero, que puso el 19-16 a 13 minutos para el final.

4 goles arriba

El equipo de Moguer llegó a los 8 minutos finales con una diferencia de 4 tantos por primera vez (22-18) y supo administrar la renta. Quedando cinco minutos Josema mantuvo la diferencia y con la exclusión de un jugador ilicitano el canterano Alejandro Capelo aprovechó la situación para marcar tres goles importantes que dejaron el tanteo final en 28-24.

Ficha técnica:

28.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Antonio J. Rodríguez (3),Javi Ollero (5), José Jiménez (3), Josema Romero (0), Sergio Cruzado (7), Alejandro Millán (6), –siete inicial- José Francisco Martín (ps), Lauro Márquez (ps), Eloy Díaz (1), Salva Baena (0), Alejandro Capelo (3).

24.-BM Elche: José Poveda (p), Nocilás López (0), Alejandro Vázquez (0), Sergio Martínez (2), Jose Gil (2), Carles Pareja (1), Manuel Vázquez (2), José María Montoya (1), Alejo Rodríguez, Sergio Medina (0), Aitor García (1), Adrián Nolasco (9), Alejandro Cutanda (5), Rubén Rodríguez (1).

Árbitros: Javier Arroyo Casero y José Domingo Vega Gemio. En los locales excluyeron con 2 minutos a Sergio Cruzado, Alejandro Millán y José Jiménez y mostraron a amarilla Javi Ollero, Josema Romero y José Jiménez. En los visitantes los excluidos fueron José Gil, Carles Pareja, Alejo Rodríguez, Aitor García y Adrián Nolasco. Vieron amarillas Rubén Rodríguez y José María Montoya.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-6, 10-7, 10-8, 12-11, (descanso) 13-12, 15-14, 18-16, 21-18, 23-20, 28-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 7 del grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia.

Compartir.

Leave A Reply