Cinta Castillo destaca la subida del 2 por ciento de las pensiones que dependen de la Junta

0

Mayores onubenses, durante un acto en el edificio Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva. (José Carlos Sánchez)

El PSOE de Huelva ha destacado la subida del dos por ciento de las pensiones que dependen de la Junta y que se recoge en los Presupuestos de Andalucía. La parlamentaria andaluz Cinta Castillo indicó que “estamos hablando de pensiones no contributivas y asistenciales de las que se benefician unos 7.300 onubenses”.

Así, la socialista señaló que “el Gobierno andaluz ha decidido seguir apostando por los más débiles en estos duros momentos y lo demuestran los datos, ya que desde 2009 estas ayudas se han incrementado en un 18 por ciento”. Según Castillo, “el futuro de nuestros pensionistas tiene que seguir estando garantizado y por ello desde Andalucía apostamos por invertir en sus pensiones”.

De este modo, la dirigente del PSOE remarcó que “estas ayudas van dirigidas a personas mayores, con enfermedad o discapacidad que no pueden ejercer un trabajo”. Según Cinta Castillo, “estamos ayudando a los más débiles que ahora más que nunca necesitan el respaldo de las administraciones públicas para vivir con dignidad”.

Cinta Castillo en rueda de prensa.

Asimismo, Castillo señaló que “frente a este compromiso nos encontramos al Gobierno del PP que machaca a los pensionistas con copagos y subidas de impuestos”. La socialista recordó que con el PP los más de 80.000 pensionistas de nuestra provincia padecen la subida del IVA, del IRPF y del IBI aprobadas por el Gobierno central “lo que les supone un gasto extra que tienen que sacar de sus pensiones”.

Además, muchos se han quedado fuera de la Ley de Dependencia por los recortes de Rajoy que supondrán unos 15 millones menos para nuestra provincia en 2013 y además han sido obligados a pagar parte de sus medicamentos, “por lo que la subida del uno por ciento de las pensiones este año queda fulminada con todas estas medidas del PP”. Castillo subrayó que estos pensionistas “han perdido entre un 15 y un 20 por ciento de su poder adquisitivo, una cantidad insoportable para muchos de ellos”.

Por último, la parlamentaria andaluza instó al Ejecutivo de Rajoy a aclarar si va a actualizar o no las pensiones con respecto a la subida del IPC, “porque no puede jugar con el futuro de miles de personas”.

 

Compartir.

Leave A Reply