El PSOE solicitará en pleno que se convoque un referéndum en Gibraleón

4

Parque Fuente del Oro de Gibraleón.

El PSOE de Gibraleón va a pedir al PP en el próximo Pleno municipal “que convoque un referéndum en el municipio para que los vecinos decidan sobre la destrucción del parque Fuente del Oro”. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, explicó que “el equipo de Gobierno atravesará de manera inminente este espacio con una carretera, en una zona que experimentó una importante remodelación con el anterior Gobierno del PSOE, convirtiéndose en el mayor parque urbano que ha existido en el municipio en toda su historia”.

La creación del Parque Fuente del Oro contó con un presupuesto de casi 800.000 euros del Plan E y fue inaugurado en febrero. Ha supuesto la fusión de tres zonas verdes existentes previamente, el Parque de Medio Ambiente, el Parque V Centenario y el Parque de Los Descubridores, cuya magnitud e importancia han resultado en una zona de ocio y respeto de la naturaleza que la convierten en el mayor pulmón verde urbano de la provincia en que se plantaron más de 1.800 ejemplares de diferentes especies y que ocupa más de 13.000 metros cuadrados en pleno casco histórico.

En este sentido, Álvarez señaló que el actual alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, “quiere destrozar este parque sólo para cumplir una venganza personal en su obsesión de enterrar toda la gestión del PSOE”. “Estamos ante un alcalde guiado por el odio y el rencor, más preocupado por atacar al PSOE que por solucionar los problemas de sus vecinos dando muestra de una incapacidad absoluta para gestionar el dinero de todos los olontenses”, añadió.

De este modo, el también concejal del PSOE en el Consistorio, lamentó que “el PP pretenda despilfarrar el dinero para un caro capricho del alcalde que todos sus vecinos pagarán con mucho esfuerzo mediante impuestos”. Para Álvarez, “se trata de un gasto innecesario que no beneficia a nadie, porque donde ahora juegan niños habrá coches y el alquitrán sustituirá las zonas verdes”.

Según el socialista, “es lamentable que el PP vaya de la mano con Izquierda Unida, que le ha ofrecido su apoyo incondicional ante esta barbaridad que acabará con uno de los pulmones verdes de Gibraleón y con un espacio de ocio y recreo que cada día acoge a cientos de familias”.

Por ello, Álvarez instó al PP “a escuchar por una vez a sus vecinos y dejar que decidan sobre una cuestión muy importante para Gibraleón”, a la vez que se preguntó “si Gómez Cueli tendría algo que temer si no convoca este referéndum”. “No se puede pasar por encima de la voluntad de todo un pueblo como una apisonadora con tal de destruir los aciertos del PSOE durante sus cinco años al frente del Ayuntamiento”, apostilló.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. ole, ole y ole on

    Yo soy apolítico, y me da igual el pp, el psoe o iu. Simplemente quiero opinar sobre mi pueblo y quiero opinar sobre el parque. Yo quiero opinar y por tanto estoy de acuerdo con lo que plantea este chaval.

  2. Sancho Incrédulo on

    Como diría alguno, esto es im-presionante. Entonces porque un político pida que su pueblo se pronuncie ya es malo. Aquí lo único que veo claro es una mezcla de PP e IU algo inusual. Después molestará que se diga que en Gibraleón está gobernando Derecha Unida. Yo no entiendo nada de nada, yo podré estar a favor o en contra de lo que hizo el PSOE, pero creo que corregir ese error pidiendo ahora que Gibraleón hable no es malo, venga de quien venga creo que a la hora de acometer una gran obra que marque el presente y el futuro de Gibraleón, se debe preguntar al pueblo. QUE HABLE GIBRALEÓN, ¿Lo recuerdas Cueli?

  3. !Mira por donde,que nos ha salido otro Artur Mas,pero en version panturrana!¿Y éste es el peronaje que recientemente el PSOE local ha elegido como su 1º secretario?!Pues arreglao estan!Como dice Irene,lo que ellos hicieron, cortar la principal via de comunicacion de entrada y salida a Gibraleon,para ademas cargarse los tres magnificos parques que habia y convertirlo en uno,que mas bien parece un “encerrao”,no lo respaldaba casi nadie,como quedó demostrado en las varias manisfestaciones convocadas contra tal obra y en las pasadas elecciones municiples,que el PSOE perderia, en cuyos respectivos programas,tanto PP como IU,llevaban incluida la propuesta de recuperar la antigua via urbana y los tres anteriores recintos de diversion,para niños y mayores.Asi,que no no trates de engañar al personal,a lo que nos teneis ya bastante acostumbrados.Mejos haber dejado el casi millon de euros allí tirados,para haber iniciado la construccion de un nuevo centro de salud,que el que existe esta ya de pena.Ojalá lo tenga en cuenta Cueli y lo pueda hacer en su mandato y el proximo,porque estoy seguro de que volverá a obtener la mayoria.

  4. Alvarez, ustedes hicisteis un referendum si el pueblo estaba de acuerdo de destruir los 3 parques? no escuchasteis al pueblo, destruistreis todo los arboles centenarios que había en los parques. no tuvisteis consideración lo que el pueblo quería, todavia me acuerdo de todas esas manifestaciones que habian, las firmas que cogio IU para parar la destrucción del parque. Álvarez eres el nuevo artur mas de gibraleón

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies