Emigrantes peregrina a Almonte para postrarse ante la Blanca Paloma

0

La Hermandad de Emigrantes, por las calles de Almonte.

La Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva ha peregrinado este domingo a Almonte, en cuya parroquia de la Asunción se encuentra actualidamente la Reina de las Marismas en cumplimiento de la visita que cada siete años la patrona de los almonteños realiza a su pueblo.

La presencia de Emigrantes en tierras almonteñas se encuadra dentro de las peregrinaciones extraordinarias organizadas por la Hermandad Matriz coincidiendo con la estancia de la Blanca Paloma en la citada iglesia parroquial.

La peregrinación, en la que ha participado el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha desarrollado con normalidad y marcada por la fe y la devoción rociera.

El Año Jubilar declarado por el papa Benedicto XVI está sumando a estas celebraciones religiosas a muchos fieles que peregrinan hasta la patrona de Almonte para ganar la gracia concedida por el Sumo Pontífice.

Una patrulla de la Policía Local y un voluntario han encabezado el tránsito de la peregrinación hasta que ha alcanzado la parroquia de la Asunción y posteriormente la han guiado en su retorno.

El calendario de peregrinaciones a Almonte para postrarse ante los pies de la Blanca Paloma se prolongará hasta el sábado 23 de marzo de 2013 durante todos los domingos, los festivos y algunos sábados, según ha establecido la Hermandad Matriz para todo el movimiento mariano rociero.

Compartir.

Leave A Reply