La Ejecutiva del PSOE de Ayamonte anuncia que Isaías Pérez Saldaña abandona la política tras 42 años en activo

2

Isaías Pérez Saldaña. (Antonio Luis Delgado)

La Ejecutiva Local del PSOE de Ayamonte ha anunciado este sábado que Isaías Pérez Saldaña abandona la política activa después de permanecer durante 42 años en primera línea. Pérez Saldaña es un histórico socialista onubense.

Profesor de formación, ha ejercido el cargo de consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía durante dos legislaturas y el de consejero de Agricultura y Pesca durante el período 2004-2008. Previamente ocupó la Alcaldía de Ayamonte (en 1991 y de nuevo en 1995). En 2008 fue nombrado presidente de Cartuja 93.

En el comunicado remitido por el PSOE consta que “se despide alguien que ha vivido para la política y no de la política y que ha sido y será un todoterreno de la cosa pública”.

De su trayectoria destacan que fue “concejal primero y alcalde posteriormente de su pueblo, Ayamonte” y que trabajó durante casi dos décadas “por su pueblo y por Andalucía como diputado autonómico”. También subrayan que “otra docena años fue consejero en la Junta y los últimos cuatro presidente de la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja”.

En la nota también aparece que “se va como se van los políticos vocacionales: con dignidad, con coherencia y con honradez”. Y también explican las razones de su marcha. Aseguran que “este ‘todoterreno aparcao’ se va al comprobar que los recortes del PP impiden la consecución de sus nuevos objetivos; porque no quiere cobrar un sueldo sin ganárselo; porque el Ayuntamiento de Sevilla (PP) le ningunea o lo intenta; y porque siente a Cartuja víctima de los recortes del señor Rajoy”.

Los reponsables del PSOE local afirman que “como ayamontinos y socialistas nos sentimos orgullosos de él porque respira socialismo por sus ‘cuatro costaos’; porque nació socialista, vive socialista y morirá socialista; y porque arroja dignamente la toalla al comprobar cómo consiguió 100 millones de euros y ahora le despachan con una inversión ridícula”.

Por último, dicen que “un político de raza” como Isaías Pérez Saldaña “no puede trabajar bajo mínimos”, por lo que el PSOE de Ayamonte “valora mucho el gesto y más cuando comprueba que políticos mediocres ocupan puestos de máxima responsabilidad en el gobierno del país”.

También le dan las gracias por su “lección de cómo ser político” y ponen de manifiesto que se sienten “orgullosos” de su “hoja de servicios” y de su “pertenencia a este centenario partido”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Hay que informarse mejor. En la noticia hay un error de bulto. No son 42 años sino 22, los que Isaías ha dedicado a la política.

Leave A Reply