SOS Bebés Robados convoca una concentración ante el Palacio de Justicia coincidiendo con el Pleno de Magistrados que aborda el tema

1

SOS Bebés Robados Huelva ha convocado este lunes una concentración a las puertas del Palacio de Justicia para presionar ante la reunión convocada por la Audiencia Provincial de Huelva en la que pretende unificar criterios judiciales en torno a los casos de bebés robados que se investigan en la provincia, a raíz de los diferentes derroteros y resoluciones que se están produciendo especialmente a lo largo del último año, con un goteo de archivos de las causas, seguidos en muchos casos de órdenes de reapertura de los procedimientos.

En una convocatoria sin precedentes en la historia judicial reciente de Huelva, el presidente de la Audiencia onubense, Antonio Pontón, confirmó, según una información de la periodista Rosa Font publicada por HuelvaYa.es, el señalamiento a puerta cerrada de un Pleno de Magistrados para este lunes, 12 de noviembre, en el que participarán nueve miembros de la magistratura onubense para tratar de poner fin a la disparidad de pautas o valoraciones y unificar así la doctrina para la totalidad de las causas abiertas en relación con los robos de bebés en centros hospitalarios onubenses.

Precisamente, la convocatoria de este cumbre de magistrados se produce tras un nuevo carpetazo judicial a una denuncia por el robo de un recién nacido, en este caso una decisión del Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, que ordenó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa. Tras el recurso presentado por la parte denunciante, Pontón considera que dado el volumen y el peso social de estos procedimientos, los magistrados de la Audiencia pueden sentar las bases de los criterios a seguir y unificar la doctrina.

Compartir.

1 comentario

  1. Toda iniciativa es poca para resolver los casos de niños robados y sobre todo, evitar que caigan en el olvido. Estoy realizando un trabajo de investigación sobre este tema y gracias a este tipo de plataformas consigo información muy veraz y bien contrastada.Hace poco descubri la iniciativa de una empresa española para evitar de forma eficaz los robos de recién nacidos,www.icn-tech.com, gracias a unas pulseras basadas tecnología RFID y arocs de seguridad que evitan el robo. El metodo no es caro, y teniendo en cuenta lo sucedido, deberían de implantarlo para evitar que estos casos vuelvan a suceder.

Leave A Reply