Vecinos denuncian el peligro de derrumbe de la pasarela que conecta la playa con la urbanización Alcor de Mazagón

1

La base de la pasarela ha quedado al aire tras arrastrar el agua el terreno donde se hallaba anclada. (Federico Soubrier)

(Texto: Federico Soubrier García) Los temporales que se han cebado sobre la provincia de Huelva los últimos días han dejado una media de 50 litros de agua de lluvia por metro cuadrado y en algunas de sus localidades se ha llegado a superar los 70.

Efectos de las riadas baja la pasarela. (Federico Soubrier)

La adversa climatología también han hecho mella en Mazagón, donde ha provocado la habitual laguna en la Avenida de los Conquistadores. Además, en esta ocasión los arroyos producidos por las tormentas han arrastrado toneladas de arena hacia el mar que han dejado al aire la estructura del acceso de bajada a la playa, cercana a la urbanización del Alcor.

El temporal incluso ha movido los bloques de piedra que constituían la base de la pasarela, lo que ha generado un posible peligro ya que podría derrumbarse en cualquier momento, sobre todo si vuelven a arreciar las lluvias. Esta situación ya ha sido trasladada por los vecinos al Ayuntamiento, administración que tendrá que evaluar el riesgo que se corre.

Compartir.

1 comentario

  1. (Texto: Federico Soubrier García) Los temporales que se han cebado sobre la provincia de Huelva los últimos días han dejado una media de 50 litros de agua de lluvia por metro cuadrado y en algunas de sus localidades se ha llegado a superar los 70.

Leave A Reply