Ayamonte promoverá 72 actividades durante el Mes de la Juventud

0

Presentación del Mes de la Juventud en Ayamonte.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, acompañado de la presidenta de la Asociación Juvenil “El Solá” de La Villa, Esperanza Raposo, y el vicepresidente de la Asociación Juvenil “La Cruz”, ha presentado este lunes las actividades con motivo de la celebración del mes de la juventud en Ayamonte.

Un total de 72 actividades componen este completo programa que presenta el Área de Juventud, que se desarrollarán en lo que resta del mes de noviembre y parte del mes de diciembre.

Una parte importante de las actividades la componen distintos talleres, concretamente, talleres de técnicas de estudio, papiroflexia, arteterapia, recicl-art, etc.

Javier López destacó el importante papel que juegan ambos institutos de bachillerato en el mes de la juventud (IES Guadiana y González de Aguilar) así como dos de las asociaciones juveniles de la localidad, como son La Cruz y El Solá.

En concreto, la Asociación Juvenil “El Solá” impartirá desde este mes talleres de pintura y clases de salsa, y la Asociación Juvenil “La Cruz”, un taller de marroquinería y clases de guitarra, cante flamenco y sevillanas.

El edil ha destacado que este año se ha pretendido descentralizar las actividades del mes de la juventud, llevándose a cabo en distintos barrios y barriadas del municipio.

Otro elemento que quiso destacar es el Cine Joven, una iniciativa que se puso en marcha el año pasado, y donde los miércoles del mes de noviembre y diciembre en el Cine Cardenio, los jóvenes pueden ver la películas de estreno a un precio reducido de 3 euros.

Javier López también hizo referencia al programa “Un spot para decir STOP” donde participan ambos institutos de la localidad y destacó que Ayamonte es la único municipio de la provincia y uno de los seis de Andalucía que participan en esta actividad.

Javier López hizo especial hincapié en que “para el equipo de gobierno, el movimiento asociativo es una absoluta prioridad, y gracias a estas políticas en estos últimos años, se han formalizado distintas asociaciones y colectivos, y fruto de ello Ayamonte hoy en día, destaco tanto por el número de asociaciones como por el compromiso de todas ellas”.

Por último, invitó a todos los jóvenes de la localidad, a participar en las distintas actividades planteadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies