Diputación aprueba por unanimidad la concesión de las Medallas de Oro de la Provincia

0

Pleno extraordinario de la Diputación.

La Diputación Provincial de Huelva ha aprobado este lunes, en una sesión plenaria extraordinaria, la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a la firma de moda ‘Strena’, a la Asociación Paz y Bien, al pintor Enrique Romero Santana, a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, y a la conservera Usisa. El acto de entrega de las Medallas se celebrará el próximo viernes, 16 de noviembre, en el Teatro Sierra de Aracena.

Los portavoces de los tres grupos políticos con representación en la Diputación han puesto de manifiesto el consenso y la unanimidad en la concesión de las Medallas. Para el portavoz del equipo de gobierno, José Martín, con la entrega de estas Medallas “reconocemos el trabajo y el esfuerzo de personas y colectivos que trabajan por ofrecer una imagen de la provincia de Huelva solidaria y emprendedora”. En los mismos términos se han expresado los portavoces del Grupo Popular, Guillermo García Longoria, y de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, para quienes “con esta concesión se hace un justo reconocimiento a valores como la el cooperativismo, la solidaridad y el arte”.

Entre los galardonados se encuentran la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui. De esta forma, se reconoce la labor de esta ONG que agrupa a las distintas asociaciones que se encuentran repartidas por la provincia y que llevan a cabo una importante labor a favor de los refugiados saharauis que se encuentran desplazados en Tinduf, Argelia. La federación trabaja para ayudar a los refugiados y sus familias a través de la conocida Caravana por la Paz y el programa Vacaciones en Paz.

La Diputación también ha concedido la Medalla de Oro de la provincia a la ONG Paz y Bien, entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. En la actualidad el colectivo de personas con discapacidad intelectual constituye la mayoría de sus usuarios, aunque desde 1999 también presta servicios a menores en situación de desamparo y a desempleados con dificultades de inserción laboral.

Otro de los galardones distingue a la empresa Unión Salazonera Isleña S.A., Usisa, fundada en 1973, cuando los fabricantes de salazones de Isla Cristina compran las fabricas y marcas Tejero y El Decano. Está dedicada a la producción de conservas de pescado con una elaboración artesanal y un producto de máxima calidad. La medalla supone un reconocimiento al espíritu emprendedor y al crecimiento a través de la innovación, sin perder la esencia de la tradición artesanal.

En el campo empresarial también será galardonada la firma de moda Strena, en la persona de sus dos creadoras, las onubenses Sandra y Araceli Ramos, que son las artífices de esta marca de diseño y moda de fama internacional. Bajo el nombre de su firma y con el apoyo de una larga trayectoria familiar en el campo del diseño y el comercio, emprendieron su andadura en el año 2003 con el diseño de bolsos y bisutería, y en 2004 lanzaron su primera colección de Prêt-a-porter femenino.

Por último, en el campo de las artes será distinguido el pintor lepero Enrique Romero Santana, que actualmente se encuentra exponiendo en Huelva su muestra pictórica ‘Tránsito de la Luz’. A caballo entre su Lepe natal y Chicago (Estados Unidos), Santana es hoy uno de nuestros artistas más reconocidos, dentro y fuera de España.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies