El Ayuntamiento de Huelva anuncia que este miércoles sólo funcionará un autobús de Emtusa por línea

0
Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

El Ayuntamiento de Huelva ha informado que la empresa pública de transporte urbano de Huelva (EMTUSA) ha establecido un solo autobús durante toda la jornada de la huelga general para cada una de las 9 líneas que hay en la ciudad. En el mismo comunicado, el Ayuntamiento indica que espera que “no ocurra como en anteriores convocatoria de huelga en las que los piquetes no garantizaron el cumplimiento de los servicios mínimos”.

En cuanto al servicio de limpieza, se han establecido los servicios mínimos para los hospitales y mercados. El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para que esta noche no saquen la basura a la calle, con el fin de evitar la acumulación de vertidos y la saturación de los contenedores. De otro lado, se ha establecido en los centros de enseñanza un servicio mínimo consistente en un portero.

Estos son parte de los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento de Huelva, con motivo de la convocatoria de huelga general promovida para este miércoles, 14 de marzo, y tras la negociación con las secciones sindicales de UGT y CCOO.

Los servicios son idénticos al de huelgas anteriores. Así, se contempla el cien por cien de los servicios ordinarios de Policía Local, Extinción de Incendios y Cementerio. Además, la Policía Local se ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno para lo que sea necesario en materia de seguridad.

Por otro lado, se ha establecido una dotación para Registro General, Secretaría, Personal, Inspección Médica, Infraestructura, central telefónica, Nuevas Tecnologías, Intervención, Tesorería, Rentas, Servicios Sociales, Servicios Internos, Mercados, Transportes, Parques y Jardines y los guarda de los parques Zafra y del Muelle.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que se ha establecido unos servicios mínimos para asegurar el funcionamiento del Consistorio y a la vez el derecho a la huelga de los trabajadores.

HOSPITALES Y CENTROS EDUCATIVOS

En lo que se refiere a centros hospitalarios y educativos, que dependen de la administración autonómica, los servicios mínimos establecidos obligan, en el primer caso, a que trabaje el personal de sanidad como si de un día festivo se tratara, manteniendo en su totalidad los servicios de Urgencia. En cuanto a los centros educativos, los servicios mínimos aseguran la presencia del director de cada centro.

 

Compartir.

Leave A Reply