El piloto cartayero Miguel Ángel Zunino, primero en el Rally Sliks de Sevilla

1

Miguel Ángel Zunino, piloto cartayero.

El piloto de Cartaya, Miguel Angel Zunino logró este fin de semana la primera posición del Gr. A – F2000 y la segunda posición de la General en el Rallye Sliks Sevilla 2012, puntuable para los Campeonatos de Andalucía y Extremadura de la especialidad. El automovilismo sobre asfalto volvió a tierras sevillanas seis años después de que se celebrara la ultima edición del Rallye de Sevilla, la Escuderia Sliks ha conseguido poner en marcha una competición de carretera de la máxima categoría y la cual cerró el campeonato 2012.Con la Reserva del Castillo de la Guardas como sede, el recorrido fue preparado escogiéndose las especiales más atractivas de la provincia, estando los tramos localizados en las inmediaciones del Castillo de las Guardas. Los participantes debieron afrontar dos pasadas a ocho tramos, los tramos fueron de El Castillo- Aznalcollar de 11.1 Km., Aznalcollar- El Álamo, de 9.4 Km., La Alcornocosa – Pantano de Zufre de 9.6 Km. y Valdeflores – Las Minas del Castillo con 4.7 km., aunque la anécdota negativa fue que parte de los tramos de La Alcornocosa ( -6 km ) y Valdeflores ( -1 km ) fueron recortados en longitud debido a que entraban en la provincia de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva no dió autorización para que se celebrase la prueba en tierras onubenses, lo cual hizo mella en el desarrollo de la prueba, discurriendo el recorrido íntegramente sobre suelo sevillano.

El rallye contó con mucho público en las cunetas venido desde toda la geografía andaluza y extremeña gracias al magnífico día de carreras del cual se disfrutó el sábado 10, aunque en el último tramo, llovió un poco, el agua caída no fue muy significativa y no afectó al desarrollo de la prueba que fue ganada por el piloto cordobés, Francisco Jimenez en la clasificación general, con una ventaja sobre Zunino de solo 9 segundos, después de todo el día corriendo, a bordo de su espectacular Subaru Impreza Gr. N+ con tracción integral.

El piloto cartayero ha logrado este magnifico resultado rodando por primera vez en un rallye de la máxima categoría con su nueva montura, un Peugeot 206 F2000 de 220 CV. de potencia, de tracción delantera y motor atmosférico, el cual funcionó a la perfección, aunque con los lógicos problemas de reglajes en una impresionante montura y que fue de las mas admiradas de todos los vehículos que participaron en el Rallye Sliks de Sevilla, que contó con una inscripción de 41 coches. “Estamos muy contentos con este magnifico resultado, nos hemos adaptado muy bien a nuestro nuevo coche, aunque hemos tenido problemas de reglajes en las suspensiones y el puente delantero, pues es un aparato diferente a lo que he conducido hasta ahora, dispone debastante potencia y es solo tracción delantera, entregando sus caballos de forma brusca, lo que lo hace un poco complicado de llevar, hay que seguir trabajando aunquecierto es que no hemos podido comenzar mejor con este coche que llevamos un año construyendo”- comentaba el piloto. A la derecha de Miguel Angel Zunino se sentaba en esta ocasión como copiloto el flamante Campeón de Andalucia, el granadino Ignacio Ramírez, el cual se ha proclamado Campeón de Andalucia de Copilotos en este rallye, consiguiendo, a pesar de participar por primera vez en la estructura de Zunino, una perfecta compenetración con el equipo según declaraciones de este. A cargo de la asistencia mecánica del Peugeot de Zunino estaba el equipo villablanquero de La Mina Motorsport, dirigido técnicamente por el lepero Rafael Moreno, “he contado en este rallye con el equipo humano y mecánico mejor que se puede tener en esta competición, a ellos le dedico esta carrera” declaró Zunino eufórico de alegría por el éxito deportivo obtenido.

El equipo participará de nuevo en la que será una novedad en la provincia, el I Rallysprint Ciudad de Villablanca 2012, organizado por La Mina Motorsport, prueba que se celebrará sobre pistas de tierra en la localidad que lleva su nombre los días 14 y 15 de diciembre, siendo puntuable para el Campeonato de Andalucia de Rallyes de Tierra. Es todo un acontecimiento deportivo de motor que se celebrará por primera vez en tierras onubenses, suerte a la organización.

Compartir.

1 comentario

  1. Otra vez vuelve a darnos alegrias este piloto que pudo haber llegado muy lejos, doce años despues de ser Subcampeon de España ( desafio junior )y Campeon de Andalucia varias veces

    felicidades campeon !!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies